Es Noticia

El Nápoles se escapa en el liderato (0-1)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Nápoles dio una prueba de fuerza este sábado, al imponerse 1-0 en el campo de la Roma, y se escapó en la tabla de la liga italiana, al situarse líder con el pleno de puntos y con 5 unidades de ventaja sobre los segundos, Juventus, Inter y Lazio.

Un solitario gol de Lorenzo Insigne a los 20 minutos de juego supuso la octava victoria en otras tantas jornadas para un Nápoles que dio muestra de madurez y que aprovechó la derrota sufrida esta tarde por el Juventus contra el Lazio (1-2) para reforzar su liderato.
Sigue imparable el Nápoles del técnico Maurizio Sarri, que castigó al Roma con su segunda derrota del año y que fue impulsado también por una gran actuación del portero español Pepe Reina, determinante con una parada tras un cabezazo del argentino Federico Fazio.
El conjunto napolitano, que llegaba a la cita de esta noche con el pleno de puntos y la mejor delantera de la Serie A (3.57 goles por partido), saltó al campo con autoridad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a Insigne (m.20).
El internacional italiano combinó con el belga Dries Mertens y definió con un remate de pierna derecha ajustado al segundo poste que adelantó a su equipo y que le permitió alcanzar las 100 dianas en su carrera.
En la reanudación, el Nápoles bajó un poco la intensidad y el Roma lo aprovechó para subir su posición: la primera gran oportunidad llegó en el minuto 70, cuando Pepe Reina desvió en el poste un cabezazo del argentino Federico Fazio.
En el intento de subir la presión ofensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, dio paso al turco Cengiz Under y al brasileño Gerson Da Silva y tuvo otra gran ocasión con el bosnio Edin Dzeko, que lo intentó con un cabezazo que se fue alto tras impactar la parte superior del larguero (m.84).
Sin embargo, tras salvarse de esa situación peligrosa, los "azzurri" lograron aguantar la presión de los locales y defender una trascendental victoria de cara a sus opciones de pelear hasta el final por el "Scudetto".
Por su parte, el Roma, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, perdió una ocasión para acercarse a la zona noble de la tabla y tendrá que estar pendiente también de la condición de su defensa griego Kostas Manolas, que se retiró a la hora de juego con problemas musculares.
En el duelo que abrió la jornada, el Juventus cayó 1-2 en casa contra el Lazio, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala golpeó al poste en el 90 y falló un penalti en el 96 que podía suponer el empate.
Los turineses interrumpieron una racha de 39 partidos consecutivos sin caer en casa y fueron alcanzados en la segunda posición por el propio Lazio, que fue guiado esta noche por un determinante doblete del internacional italiano Ciro Immobile.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando