Es Noticia

Morata comanda el 'Spanish' Chelsea

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

En los últimos años, se ha producido un desembarco importante de jugadores españoles en los granes equipos de la Premier League como el Manchester United, Arsenal, Manchester City o el Chelsea, donde esta presencia se ha convertido en fundamental.

 
El equipo 'blue' marcha tercero en la tabla, a tres puntos de los dos clubes de Manchester, sostenido por los goles de los jugadores nacionales. Y es que el 80% de los tantos del conjunto que dirige Antonio Conte este año en Premier League los han conseguido futbolistas de nuestro país.
Sobre todos ellos manda Álvaro Morata. El punta madrileño marcha como máximo goleador de la Premier después de su 'hat-trick' en el último duelo ante el Stoke City igualado con Lukaku y Agüero. Sus características de juego invitaban a pensar que la liga inglesa estaba hecha para él, pero nadie pensaba en una adaptación tan rápida. Ya marcó en el debut, ante el Burnley, tanto al que hay que sumarle su gol al Everton, otro al Leicester y las tres dianas al Stoke.
Pero no sólo de Morata vive el Chelsea. Ante el Stoke fueron cinco los españoles que participaron en el encuentro: César Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez, el propio Morata y Cesc Fábregas, que salió en la segunda parte. El canario también anotó en el Bet365 Stadium, sumándose a Fábregas, que anotó al Everton y a Marcos Alonso, que decidió con un doblete el derbi de Wembley ante el Tottenham.
David Luiz y Kanté han sido los otros goleadores de un equipo que se ha ganado el sobrenombre de 'Spanish' Chelsea, rememorando aquel Liverpool habitual de las últimas rondas de la Champions con Benítez en el banquillo y Fernando Torres, Xabi Alonso, Arbeloa o Reina sobre el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando