Es Noticia

Así funcionará la nueva Liga de Naciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La UEFA ha aprobado la nueva Liga de Naciones que servirá como competición complementaria a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y que repartirá cuatro plazas para la cita continental.

 
El próximo 24 de enero de 2018, en Lausana, Suiza, se sortearán los grupos que compondrán la primera Liga de Naciones. El funcionamiento es complejo, ya que las 55 selecciones europeas se dividirán primero en cuatro grupos dependiendo de su coeficiente.
Las 12 mejores pasarán al Grupo A, y las 12, 15 y 16 selecciones siguientes a los Grupos B, C y D, respectivamente, divididas en cuatro subgrupos. En septiembre de 2018 comenzarán a jugar entre ellas y las cuatro primeras pasan a cuatro Final Four que se disputarán en junio de 2019, cada una en una misma ciudad. Las cuatro selecciones vencedoras conseguirán clasificarse automáticamente para la Euro 2020.
La UEFA comienza una nueva revolución en el fútbol de selecciones con la creación de esta liga y el cambio en el formato de la próxima Eurocopa, que se disputará en 13 sedes distintas incluyendo el Nuevo San Mamés. La FIFA no se queda atrás, ya que a partir de 2026, el Mundial contará con 48 selecciones en lugar de las 32 instauradas en 1998.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando