Es Noticia

La Roma vuelve a ganar tras casi un mes (3-0)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Roma, rival europeo del Atlético de Madrid, goleó 3-0 este sábado al Hellas Verona en la cuarta jornada de la Serie A (Primera División italiana) y se reencontró con una victoria que le faltaba desde el pasado 20 de agosto.

El conjunto romano, que empató 0-0 el martes contra el Atlético en la Liga de Campeones, obtuvo un plácido triunfo esta noche gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko y a un gol del belga Radja Nainggolan.
Tras el empate europeo, el aplazamiento por amenaza de lluvia del duelo contra el Sampdoria y la derrota contra el Inter, el Roma volvió a saborear un triunfo, lo que le permitió despejar las primeras dudas que se iban generando en su entorno.
Bajo la intensa lluvia que caía en la capital italiana, el conjunto "giallorosso" encarriló el choque ya en la primera mitad y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a los goles de Nainggolan y del internacional bosnio Dzeko.
La diana del 2-0 se originó en una asistencia de Alessandro Florenzi, ídolo de la afición local que volvía hoy a la titularidad en la banda derecha tras estar casi diez meses lesionado a causa de una doble rotura de ligamento cruzado.
En la reanudación, el Roma siguió gestionando los ritmos ante un Verona incapaz de reaccionar y amplió distancias a la hora de juego de nuevo con Dzeko, que empujó entre las mallas un centró raso al suelo del serbio Aleksandar Kolarov.
En la fase final, los visitantes se quedaron con diez por la doble amonestación al francés Samuel Souprayen y los romanos defendieron plácidamente su ventaja.
El técnico Eusebio Di Francesco aprovechó los últimos minutos para dar paso al eslovaco Patrick Schick, fichado por 40 millones procedente del Sampdoria, y al mexicano Héctor Moreno, que fue incorporado por unos 8 millones procedente del PSV Eindhoven.
Así, el Roma se situó séptimo en la tabla, con 6 puntos, con el ya mencionado partido contra el Sampdoria todavía por recuperar; por su parte, el recién ascendido Verona es penúltimo, con 1 punto, y sigue mostrando evidentes dificultades en este arranque de temporada.
Horas antes, la Fiorentina se impuso por 2-1 ante el Bolonia gracias con gol decisivo del argentino Germán Pezzella, que le dio a los toscanos la segunda victoria consecutiva.
El Bolonia había empatado la inicial diana de Federico Chiesa gracias al argentino Rodrigo Palacio, pero tuvo que rendirse ante un cabezazo de Pezzella, que celebró de la mejor manera la reciente llamada del seleccionador de la Albiceleste Jorge Sampaoli.
En el duelo que abrió la jornada, el Inter de Milán logró un trabajado triunfo en Crotone (2-0) y se hizo con el liderato de la Serie A, a la espera de lo que hagan mañana el Juventus, contra el Sassuolo, y el Nápoles, ante el Benevento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando