Es Noticia

El coleccionista de títulos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El lateral derecho Dani Alves ayudó con su gol al PSG a conquistar la Supercopa de Francia, su primer triunfo en el país galo, que le convierte en el futbolista con más títulos en la historia del fútbol.

 
Alves iguala a Kenny Dalglish (Celtic y Liverpool) y Ryan Giggs (Manchester United) en lo alto de la tabla de campeones con 35 títulos. Según la normativa de clubes, que recuerda Mister Chip, para lograr un título a nivel de clubes hay que jugar al menos un minuto durante el torneo, por lo que estos tres futbolistas superan al recientemente retirado Maxwell, que acumuló 37 torneos como miembro de la plantilla del equipo campeón sin disputar partidos en todos ellos.
La Supercopa gala comenzó mal para los parisinos, que tuvieron que ver cómo Sidibé adelantaba al Mónaco, pero un trallazo de falta de Alves desde 28 metros igualó la contienda antes de que Rabiot anotara el definitivo 2-1.
A la Supercopa de Francia, Alves tiene que sumar otros 34 títulos más: un Campeonato Baiano con el Bahía; dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una de España con el Sevilla; tres Champions League, seis Ligas, cuatro Copas de Rey, cuatro Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa con el Barcelona y un doblete Liga-Copa con la Juventus.
Dani Alves tiene ocasión de seguir agrandando ese palmarés, ya que el PSG arranca la temporada como uno de los favoritos para alzarse con Liga, Copa y Copa de la Liga en Francia y Champions League en Europa, más aún si Neymar termina llegando al equipo de Unai Emery.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando