Es Noticia

Peter Bosz, nuevo entrenador del Borussia Dortmund

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje como nuevo entrenador del holandés Peter Bosz, que llega al equipo de la Bundesliga desde el Ajax de Amsterdam.

En un comunicado, el club alemán, que despidió la semana pasada a Thomas Tuchel por diferencias con la directiva, informó de que Bosz, de 53 años, ha firmado hoy un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2019.
Peter Bosz comenzó entrenando en el 2000 a un equipo amateur de Holanda con el que salió campeón del título de liga amateur en el 2002. En la temporada 2002-03 se convirtió en el entrenador del VBV De Graafschap. En 2004 Bosz fichó por el Heracles Almelo, club con el que ganó la segunda división holandesa y consiguió el ascenso a primera. En la temporada 2013-14, Bosz fichó como técnico del Vitesse logrando convertir al equipo en la revelación de la Eredivisie. En el invierno de la temporada 2015/2016 fichó por el conjunto israelí el Maccabi Tel Aviv. En la pasada temporada fichó por el Ajax de Ámsterdam.
En el conjunto de Ámsterdam, logró meter al Ajax en la final de la Europa League, la cual perdió contra el Manchester United. El Ajax llevaba 21 años sin disputar una final europea. 
Hoy comienza una nueva etapa para el técnico holandés que dirigirá al equipo alemán que está últimamente de moda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando