Es Noticia
La tiranía de los equipos españoles en la finales europeas

La tiranía de los equipos españoles en la finales europeas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los clubes españoles son auténticos especialistas en disputar las finales continentales, tal y como demuestran los números. Así nuestros representantes han vencido en las últimas doce finales de competiciones europeas que han disputado ante rivales extranjeros, salvo en la Supercopa.

La del Real Madrid ante la Juventus en Cardiff ha sido la última vez que ha ocurrido esta circunstancia. Habría que remontarse hasta el año 2001 para encontrar la última vez que un equipo español perdió una final. Fue el Valencia en la edición de 2001 de la Champions League, en la que cayó contra el Bayern de Múnich en los penaltis.
Desde entonces todo fueron triunfos en las finales. En la Champions vencieron el Real Madrid al Bayern Leverkusen (2002), el Barcelona al Arsenal (2006), otras dos del Barcelona ante el Manchester United (2009 y 2011) y la de ahora del Real Madrid contra la Juventus (2017).
En la Europa League los triunfos en las finales fueron la del Valencia ante el Olympique de Lyon (2004), la del Sevilla ante el Middelsbrough (2006), Atlético de Madrid contra el Fulham (2010) y las tres más recientes del Sevilla contra el Benfica (2014), Dnipro (2015) y Liverpool (2016).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando