Es Noticia
La Premier sancionará con dos partidos a los 'piscineros'

La Premier sancionará con dos partidos a los 'piscineros'

DMQ
Foto autor
EFE/P.J

Reportar vídeo

La Premier vuelve a dar ejemplo. La Federación Inglesa (FA) acaba de anunciar que, a partir de la próxima temporada, sancionará -hasta con dos partidos- a aquellos jugadores que simulen acciones en busca de un beneficio propio. Los 'piscineros' tienen los días contados en la liga inglesa.

Así, tal y como informa Mirror, la FA ha aprobado una serie de reformas que le permitirán actuar de oficio para revisar las jugadas en las que un futbolista haya simulado y cuya acción posterior haya supuesto una ventaja, ya sea un penalti o la expulsión de un rival, para su equipo. La idea, que se ha 'copiado' de la liga escocesa, reunirá a tres personas (un antiguo árbitro, un antiguo jugador y antiguo entrenador) del comité cada lunes después de jornada liguera que se encargará de reunir todas las jugadas del fin de semana y, de manera unánime, castigará dichas acciones. 
Con ello, la Premier ha informado que "a pesar de los intentos por evitar ser engañados", durante el último año distintas simulaciones han influido en varios resultados y, a partir de ahora, estas acciones podrían llevar una sanción desde una tarjeta roja hasta dos partidos de sanción.
Según ha informado la FA, sólo serán sancionadas las acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival, siempre y cuando los tres miembros del panel estén de acuerdo.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando