Es Noticia

El Hull City desciende a la Championship

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Crystal Palace goleó este domingo en Londres al Hull City (4-0) y lo mandó a la Championship, segunda división del fútbol inglés, donde acompañará a Sunderland y Middlesbrough.  Después de la victoria del sábado del Swansea (0-2) sobre el Sunderland en el Stadium of Light, los 'Tigers' necesitaban sumar de a tres en Selhurst Park para llegar con vida a la última jornada del campeonato.

Sin embargo, los hombres del portugués Marco Silva, fiables como pocos en casa pero excesivamente endebles a domicilio, se inclinaron ante un voluntarioso Palace, que con esta victoria -goles de Wilfried Zaha, Christian Benteke, Luka Milivojevic y Patrick van Aanholt- sella, además, su presencia en la élite del balompié inglés al menos una temporada más.
El Hull, después de arranque de campaña prometedor, en el que fue, incluso, líder -su antiguo técnico, Mike Phelan, ganó el premio a entrenador del mes-, fue desmoronándose y cayendo a los puestos bajos. La llegada de Silva mediado el curso pareció dar aire y revivir ligeramente a los 'Tigers', que llegaron a salir del descenso.
Pero fallaron en los momentos clave, y la derrota del pasado fin de semana en Sunderland y la goleada sufrida este domingo en Londres, unido a los triunfos consecutivos del Swansea, lo han empujado a la Championship.
El equipo de Silva se une así a Middlesbrough y Sunderland como conjuntos que jugarán la temporada que viene en la división de plata del fútbol inglés.
Newcastle United y Brighton & Hove Albion han logrado el ascenso directo a la Premier League, mientras que la última plaza en juego se decidirá en un 'play-off' con Reading, Sheffield Wednesday, Huddersfield y Fulham.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando