Es Noticia

Los posibles campeones en las grandes ligas europeas

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Los principales campeonatos europeos se acercan a su fin. Después de una larga temporada, queda la recta final donde los títulos se deciden, sin apenas margen de error. El último en conseguirlo ha sido el Chelsea, al vencer por 0-1 al West Brom.

 
Equipos históricos como el Bayern de Múnich, Olympiakos, Spartak de Moscú, Celtic de Glasgow o Basilea ya se han llevado un nuevo título doméstico a sus vitrinas, pero aún hay ligas en las que falta por decidir qué equipo se proclamará campeón.


La Juventus acaricia con las dos manos un nuevo título de Serie A, el sexto consecutivo, y podría lograrlo este mismo fin de semana si vence a la Roma, su más inmediato perseguidor, en el partido del Olímpico romano que cierra la jornada 36 en Italia.
Los 'bianconeri' seguirán en la búsqueda del triplete si consiguen el título doméstico. A falta de tres jornadas, suman 85 puntos por los 78 de Roma y 77 de Nápoles. En caso de pinchazo ante los 'giallorossi' este finde, aún podrían sentenciar la liga en casa ante el Crotone (jornada 37) o en el terreno del Bolonia (jornada 38). La Roma debe jugar contra Juventus y Genoa en casa y ante el Chievo fuera, mientras que el Nápoles visitará a Torino y Sampdoria y recibirá a la Fiorentina.


El Mónaco podría lograr su primer título liguero desde el año 2000 también este mismo fin de semana, si logran la victoria en el partido en el que los semifinalistas de Champions League recibirán al Lille. Los Mbappé, Lemar, Bernardo Silva o Falcao aventajan en tres puntos al PSG de Unai Emery, aunque el Mónaco tiene un partido menos. 
Si fallan contra el Lille, los monegascos tendrán una nueva oportunidad este miércoles en el partido aplazado ante el Saint Etienne, y otra el próximo fin de semana en casa del Rennes. El PSG, con el gol average perdido tras caer 3-1 en Montecarlo y empatar 1-1 en París, deberán esperar dos fallos del Mónaco y vencer en sus duelos frente a Saint Etienne y Caen.


En Portugal, la liga parece decantada a favor del Benfica, que tendrá este finde su primer 'match-ball' recibiendo al Vitoria de Guimaraes. Si ganan, el equipo 'encarnado' se proclamaría campeón, ya que aventaja en cinco puntos al Oporto a falta de dos jornadas. También podrían ganar si los 'dragoes' no consiguen la victoria en casa frente al Rio Ave.
Los portistas necesitan un pinchazo de los lisboetas en este partido y un favor de su rival en la ciudad, el Boavista, en la última jornada al recibir al Benfica, una fecha en la que los hombres de Nuno visitarán al Moreirense. A los de Rui Vitoria les basta con dos empates para repetir éxito en la liga portuguesa.


Sólo una jornada resta para el final en la Eredivisie holandesa, con Feyenoord y Ajax jugándose el todo por el todo en un solo partido. Los primeros, después de caer derrotados en la última jornada, necesitan vencer al Heracles si no quieren esperar un error del conjunto de Amsterdam.
Los flamantes finalistas de la Europa League se encuentan a un punto del Feyenoord con el gol average ganado, por lo que tienen que ganar en campo del Willem II y esperar que los de Rotterdam no ganen o empatar y confiar en la derrota del Feyenoord, quienes no han logrado aún el título liguero en este siglo.


En Bélgica, después de la temporada regular, los equipos que componen la Jupiler Pro League se encuentran encuadrados en grupos por la zona alta y la baja. Entre los que pelean el título, Anderlecht y Brujas son los mejor colocados, y los primeros se podrían llevar ya el título este mismo domingo en casa, precisamente, de los segundos.
A falta de tres jornadas, el Anderlecht aventaja al Brujas en siete puntos, por lo que si vence en el Jan Breydel se alzaría con el campeonato. El Brujas necesita vencer y esperar aún dos pinchazos más de los de Bruselas en las últimas jornadas, cuando visiten al Charleroi y reciban al Oostende.


Aún restan más jornadas por jugar en Turquía, cuatro jornadas en las que Besiktas e Istanbul Basaksehir seguirán el duelo que han mantenido durante toda la liga, con el Fenerbahce por debajo aún con posibilidades matemáticas.
Las 'águilas negras' aventajan al sorprendente Istanbul en dos puntos, y tienen un calendario más favorable de aquí al final del campeonato. El Besiktas visitará a Bursaspor y Gaziantepspor y recibirá en el Vodafone Arena a Kasimpasa y Osmanlispor, mientras que su rival viajará a casa de Trabzonspor (su partido más complicado) y Kayserispor y se enfrentará en su estadio a Genclerbirligi y el descendido Adanaspor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando