Es Noticia
El Liverpool celebra su 125 aniversario con nuevo escudo y equipación

El Liverpool celebra su 125 aniversario con nuevo escudo y equipación

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Liverpool ha presentado este jueves un escudo y una equipación conmemorativos para celebrar el 125 aniversario del nacimiento del club, que se cumple el próximo 3 de junio.

El conjunto de Anfield ya ha adaptado su "página oficial, sus cuentas en las redes sociales y su actividad comercial" al nuevo logo, que se usará hasta el final de la temporada 2017/2018.
El nuevo emblema del cinco veces campeón de Europa ha incorporado la fecha de su fundación (1892) y la fecha actual (2017) a ambos lados del escudo, además de añadir "125 years" ("125 años") en la parte de abajo.
El resto se mantiene inalterable, coronado con la frase "You'll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás solo"); las puertas de Shankly, en honor al mítico entrenador Bill Shankly; el característico cormorán (Liverbird), símbolo de la ciudad de Liverpool, en el centro del escudo; y los fuegos eternos a ambos lados del logo, en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Hillsborough de 1989, en la que murieron 96 aficionados del club.
Además del nuevo emblema, el conjunto de Anfield ha presentado este jueves la equipación que lucirán los futbolistas en el último partido del presente curso y durante toda la próxima campaña.
Con cuello en 'V' de color blanco, y un estilo claramente retro, inspirado en los modelos de los 'Reds' de los años 80, la nueva indumentaria saldrá a la venta el 19 de mayo y se lucirá por primera vez en el partido de Premier League frente al Middlesbrough del 21 de mayo en Anfield, último encuentro de la temporada actual.
"Cuando te pones una camiseta del Liverpool lo primero que sientes es muchísimo orgullo y honor, pero esta nueva equipación es especial", aseguró el centrocampista inglés Jordan Henderson, capitán de los 'Reds'.
"Nuestro 125 aniversario es un gran momento para que todos celebremos nuestra herencia, y creo que esta camiseta refleja todo eso, puesto que ya cuenta con el nuevo escudo conmemorativo. La luciremos con mucho orgullo", agregó el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando