Es Noticia

Mbappé, cuando la calidad no tiene edad

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Es el chico de moda en el Mónaco, en la Ligue 1 y en la Champions League. En definitiva, es el chico de moda en Europa. Y no es para menos, ya que, con apenas 18 años, Kylian Mbappé Lottin está quemando etapas a una velocidad pasmosa. El jugador nacido en los suburbios de la capital francesa adelanta a los compañeros de su misma edad por la derecha de forma rauda y mira a los ojos a sus superiores en edad, altura o estatus.

Desde que nació, parecía claro que Mbappé sería futbolista. Lo que nadie pensaba era que lo conseguiría, y de éxito, tan rápido. Su padre, Wilfried, es educador de fútbol base en París desde hace muchos años, y su madre Fayza, fue jugadora profesional de balonmano. Para colmo, su hermanastro, Jires Kembo Ekoko, es futbolista profesional y a sus 29 años juega en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos tras formarse en el Rennes galo. Quedaba claro desde el momento de su nacimiento que al pequeño Kylian no le faltaría una educación en la que el deporte ocupara un lugar preferencial.
Al igual que otros muchos notables futbolistas franceses nacidos en la región de Île-de-France (en la que se encuentra París), Mbappé pasó por la escuela de Clairefontaine, dependiente de la Federación Francesa de Fútbol y sede de la selección nacional. En el Instituto Nacional de Fútbol de Clairefontaine, lugar en el que también se han formado futbolistas de la talla de Henry, Gallas, Matuidi, Ben Arfa, Raphael Guerreiro o Anelka, dio muestras de su increíble proyección y el Mónaco, uno de los clubes que más pesca en la afamada escuela, consiguió firmar al talentoso futbolista en 2013. 
Claro quedó tras su llegada a la academia del Mónaco que poco tardaría en dar el salto al primer equipo. Y así fue. El 2 de diciembre de 2015, con apenas 16 años haría su debut con el club del Principado a las órdenes de Leonardo Jardim en un partido ante el SM Caen que finalizó con empate a uno. No tardaría en llegar su primer gol, ya que el 20 de febrero del pasado año perforó las redes de la portería del Louis II en un partido ante el colista, el Troyes, que le permitió obtener su primera titularidad en Ligue 1 en la siguiente jornada ante el Nantes. 
Dejó un gran sabor de boca en la temporada de su aparición, y este verano, aun con 17 años formó parte del equipo francés que se hizo con el Campeonato de Europa Sub 19 en Alemania. Advertían desde el club monegasco que había que tener prudencia con él, pero el propio Mbappé se encargaría de contradecir a todos desde que el balón empezó a rodar en la Ligue 1 el pasado mes de agosto. 
Desde entonces, ha acumulado 31 partidos en todas las competiciones anotando 17 goles partiendo desde la banda derecha aunque con capacidad para ocupar todas las posiciones del frente de ataque. Además, ha alcanzado la decena de goles en Ligue 1 y ha resultado decisivo en la eliminatoria ante el Manchester City de octavos de final de la Champions, anotando un gol en cada uno de los dos encuentros. El tanto del partido de ida lo convirtió en el goleador francés más joven en la máxima competición de clubes europea sólo superado por Karim Benzema. 
En medio de la 'Mbappémanía' Didier Deschamps lo ha llamado a filas. A pesar de que hace varios días el propio seleccionador francés aseguró que "no hay que quemar etapas con Mbappé", el futbolista del Mónaco se ha encargado casi de inscribirse en la lista de convocados con su espectacular progresión. "La calidad no tiene edad", sentenció este jueves Deschamps que mostró su confianza en el primer futbolista convocado con la selección absoluta que no había nacido cuando Francia ganó su mundial en 1998. "Creo que es muy maduro. Es capaz de tener lucidez en todas sus decisiones. Esa serenidad, esa tranquilidad en los cara a cara con el portero es algo poco habitual. Eso le convierte en un hombre muy eficaz", afirmó. 
Mientras intentan ponerle los pies en el suelo, Kylian sigue empeñado en quemar etapas. A su velocidad, las fulminará todas antes de que se dé cuenta. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando