Es Noticia

Ibrahimovic, el goleador de 'clásicos'

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto del empate para su equipo ante el Liverpool en la última jornada de Premier League para igualar el clásico de la Premier League y sumar una nueva diana en su lista de goles en partidos especiales.

 
En cada equipo en el que ha jugado, Ibra ha marcado en todos esos encuentros marcados en rojo en el calendario por su afición. Esa racha empezó en Holanda, cuando marcó en la temporada 02/03 un tanto ante el PSV con el Ajax, en el partido más importante de la Eredivisie, aunque no pudo llevarse la victoria. El año siguiente se resarciría anotando el tanto del empate ante el equipo de la Phillips.
En su primera etapa en Italia, en la Juve, no falló en el 'Derby d'Italia' ante el Inter marcando en sus dos primeros partidos en San Siro. El segundo de ellos le valdría además para llevarse la victoria en la que sería su casa. No pudo jugar el 'Derby della Molle' ante el Torino al no coincidir los dos equipos en la Serie A de 2004 a 2006.
El 'Derby della Madonnina' también tiene el sello del sueco después de sus goles con el Inter al Milan en los dos partidos de la 06/07 y los tres que marcó con los milanistas al equipo 'nerazzurri' al volver al país transalpino, en la 10/11, uno de ellos en la Supercopa de Italia de 2011.
Ni siquiera falló en España, a pesar de jugar una sola temporada en el Barcelona. Lo hizo por partida doble con sendas victorias por 1-0 ante Real Madrid y Espanyol en el 'Clásico' y el derbi de la Ciudad Condal.
En Francia, a pesar de que el PSG no tenga un rival definido en París, pudo marcarle goles al Olympique de Marsella en 'Le Classique', con seis tantos en Ligue 1, cuatro en la Copa de Francia (dos en la última final).
Al llegar a Manchester, Ibrahimovic puso su objetivo en dos encuentros, el derbi de la ciudad ante el Manchester City y el Clásico frente al Liverpool y en los dos consiguió anotar para batir un registro al que pocos se pueden acercar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando