Es Noticia
El Swansea echó a Laudrup por las comisiones de su agente en los fichajes

El Swansea echó a Laudrup por las comisiones de su agente en los fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador danés Michael Laudrup y su representante Bayram Tutumlu, son los últimos señalados por las filtraciones del portal 'Football Leaks' y las publicaciones de diarios como El Mundo o Politiken sobre escándalos y estafas en el mundo del fútbol.

 
Según señala la investigación, el representante del ex jugador de Real Madrid o Barcelona y ex técnico de Getafe o Mallorca, habría participado de forma directa en los fichajes del Swansea mientras Laudrup entrenaba al conjunto de Gales, rechazando aquellos en los que no podría recibir comisión alguna.
Tutumlu habría recibido hasta 4'3 millones de comisiones secretas en fichajes en los que el Swansea estuvo implicado, mientras Laudrup dirigía a los 'cisnes'. Michael llegó al club en el verano de 2012, y fue despedido en febrero de 2014 para "proteger los intereses para el club y sus aficionados", según su propio presidente Huw Jenkins.
Ese motivo se ampliaría una semana después, tal y como recoge la investigación, con una carta del club a la asociación de técnicos en el Reino Unido: "Creemos que si BT [Bayram Tutumlu] no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, ML [Michael Laudrup] rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando". Tras no encontrar pruebas, tanto el entrenador como su agente fueron indemnizados por el despido.
En total habría sido siete fichajes en los que Tutumlu habría sacado 'tajada', algo negado por las partes implicadas. Algunos de ellos tienen relación con el fútbol español, como las incorporaciones de Cañas (1'4 millones) y Pozuelo (1,6 millones) del Betis o el fichaje de Lamah (200.000 euros) desde el Osasuna.
Precisamente el fichaje de Cañas habría sido el detonante del fin de la relación oficial entre el Swansea y Tutumlu, tal y como recoge Politiken, en junio de 2013. Aun así, las prestaciones (10%) que el agente debía percibir del contrato de Laudrup, las recibía directamente del club y no por parte del técnico. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando