Es Noticia

Hazard y el Chelsea irrumpen en el liderato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Chelsea, liderado por el belga Eden Hazard, doblegó con rotundidad al Everton (5-0), se situó al frente de la tabla de la Premier League y adelantó en la apretada carrera por el título al Manchester City, que perdió dos puntos en el minuto 91 en casa frente al Middlesbrough (1-1).

El liderato es ahora del equipo del italiano Antonio Conte, pero provisionalmente. Depende de los resultados dominicales de la jornada; del que obtenga el Arsenal contra el Tottenham y del que logre el Liverpool, que juega en su estadio con el Watford. El que gane subirá a la cima. Si lo hacen ambos, se desempatará por los goles.
Pero, a la espera de esos marcadores, pertenece al Chelsea, ganador en Stamford Bridge frente al Everton con un protagonista por encima de todos: Eden Hazard. Dos goles fueron suyos, el 1-0, en el minuto 19, en un contragolpe iniciado por Diego Costa, y el 4-0 en el 55, con recorte con la derecha y zurdazo imparable, y el origen del 2-0, una maniobra que desencadenó el gol de Marcos Alonso, y del 5-0, convertido por Pedro Rodríguez tras un rechace a tiro suyo.
El extremo español brilló este sábado, autor del 5-0 y clave tanto en el 2-0, por el centro que sirvió para el remate de Marcos Alonso, como en el 4-0, por el taconazo con el conectó en una veloz pared con Hazard. También Diego Costa, el máximo goleador de la 'Premier League' y con un tanto más en su cuenta, el 3-0. Ya suma 9.
Así configuró el Chelsea el 5-0, su quinta victoria seguida y un triunfo imponente con el que aprovechó el inesperado tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola, que se cayó de la cima con un 1-1 con el Middlesbrough en el estadio Ittihad, cuatro días después de haber doblegado en el mismo escenario al Barcelona en Champions.
Hoy también jugó para ganar, sobre todo el primer tiempo, en el que se adelantó con una conexión entre Kevin de Bruyne y 'Kun' Agüero, culminada por el argentino, y el triunfo pareció suyo hasta el minuto 91, hasta un cabezazo de De Roon que provocó el 1-1 final.
El City perdió dos puntos; el Middlesbrough de Aitor Karanka, encerrado todo el primer tiempo y sostenido por las paradas de Víctor Valdés, ganó uno. Es la sensación que queda de un partido de dominio local casi siempre y en el que su rival no tiró hasta el minuto 47 por medio de Álvaro Negredo y desde el centro del campo.
Fue el tercer empate consecutivo en casa del equipo de Pep Guardiola en la 'Premier', con sólo dos triunfos en sus últimos seis choques en esa competición, y un alivio para el bloque de Karanka, con un punto transcendente, pero con una racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar como visitante en la Liga inglesa.
Por abajo, en la última posición permanece el Sunderland, pero con un perspectiva más optimista. El único equipo que no había ganado aún en este curso en la 'Premier' lo logró en circunstancias adversas en su visita al Bournemouth (1-2), porque primero fue por detrás en el marcador y después jugó en inferioridad numérica.
Al 1-0 de Dan Gossling, en el minuto 11, respondió el Sunderland con el empate superada la media hora, del nigeriano Victor Anichebe (1-1). Después, se rehizo a la expulsión del surafricano Steven Pienaar a falta de media hora y se impuso con un gol de penalti de Jermain Defoe para multiplicar su cuenta de puntos de dos a cinco.
Por delante, en posiciones menos preocupantes, siguen el West Ham y el Stoke City, empatados en su duelo de este sábado. Un gol del irlandés Glenn Whelan en propia puerta dio ventaja al conjunto local y Bojan Krkic, de inicio suplente, sólo necesitó cuatro minutos en el campo para nivelar el choque en un fallo de Adrián San Miguel.
En la zona media también sigue el Burnley, que saltó al noveno puesto con un apurado triunfo sobre el Crystal Palace (3-2), porque primero ganaba por 2-0, al cuarto de hora, después le igualó su adversario, allá por el minuto 81, y finalmente se quedó los tres puntos con un gol decisivo de Ashley Barnes en el tiempo añadido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando