Es Noticia

Los viejos rockeros nunca mueren

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El sueco Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder del nuevo Manchester United de Jose Mourinho y le desatascó con un gol clave ante el modesto Zorya ucraniano (1-0) para tomar aire en la Liga Europa y otro ilustre veterano, Francesco Totti, protagonizó una gran exhibición para guiar la goleada del Roma sobre el Astra Giurgiu rumano (4-0).

Después de la derrota en Rotterdam ante el Feyenoord necesitaba el conjunto de Mourinho no fallar para no complicarse más de lo debido la vida. Y le costó supera
Tras gozar de varias claras ocasiones, tuvo que aparecer Ibrahimovic a los 69 minutos para aprovechar su gran altura y marcar de cabeza el tanto que dio aire a Old Trafford, que comenzaba a temerse lo peor.
Así, el United suma la primera victoria en el grupo A y queda a un punto del Fenerbahce, que ganó por 1-0 al Feyenoord en uno de los encuentros del día con diana del nigeriano Emmanuel Emenike.
Otro ilustre, el 'cuarentón' Totti, rememoró sus mejores años con un magnífico encuentro, bien es verdad que ante un rival inferior, pero en el que expuso su clase, dio un magisterio y provocó buena parte de los goles.
El holandés Kevin Strootman y el argentino Federico Fazio en la primera parte, y el brasileño Fabricio, en propia meta, y el egipcio Mohamed Salah, en la segunda, firmaron la primera victoria romana y el liderato igualado, con cuatro puntos, con el Austria Viena.
El trío español mira con optimismo pero sin alardes el futuro europeo, ya que el Celta y el Athletic, aún con algún apuro, estrenaron también su casillero de victorias ante Panathinaikos (2-0) y Rapid Viena (1-0), y el Villarreal sudó y sufrió para salvar un punto en Bucarest ante el Steaua (1-1).
El Celta se sitúa segundo del grupo G tras el Ajax, que ganó en Amsterdam al Standard Lieja en un duelo casi 'vecinal' por 1-0, con diana del danés Kasper Dolberg.
El Athletic, después de su sorprendente derrota por 3-0 en el campo del Sassuolo, obtuvo un triunfo imprescindible ante el Rapid en San Mamés con un golazo de Beñat Etxebarria, lo que, unido al triunfo del Genk ante el equipo italiano, iguala por completo el grupo F.
Y el Villarreal, pese a adelantarse con una diana del colombiano Rafael Santos Borré, no pudo impedir la reacción del Steaua, que igualó a los veinte minutos por medio del ghanés Muniru Sulley y luego planteó muchos problemas al conjunto de Fran Escribá, líder del grupo L con un punto más que Osmanlispor y Zúrich, después de que el cuadro helvético ganara por 2-1 al turco y pusiera fin a la racha del técnico otomano, Mustafa Akçay, que llevaba veinte partidos europeos sin perder.
El Inter se complica sobremanera la vida. Sufrió su segunda derrota, en esta ocasión en el campo del Sparta Praga (3-1), y deberá reaccionar si no quiere quedarse en esta fase de grupos.
Vaclav Kadlec, con un doblete (m.7 y 25), castigó al conjunto del holandés Frank de Boer, cuya reacción con un tanto de Rodrigo Palacio (m.71) quedó frenada en seco con la expulsión poco después de Andrea Ranocchia y el último tanto de Mario Holek (m.76). El cuadro interista queda colista del grupo K con cero puntos, a cuatro del Southampton y del Hapoel Beer Sheva, que igualaron (0-0) en Israel.
El Niza, líder en Francia, también cuenta por derrotas sus partidos europeos. En esta ocasión fue vapuleado por el Krasnodar (5-2) con dobletes de los brasileños Joaozinho y Ari.
Un buen gol del italiano Mario Balotelli al borde del descanso alimentó la ilusión del equipo de Lucien Favre, pero nada más que fue un espejismo porque los rusos fueron más eficaces y mandan en el grupo I con seis puntos igualados con el Schalke, colistas en la Bundesliga y lanzados en Europa.
Leon Gorezka, el croata Duje Caleta-Car, en propia meta, y el capitán 'minero', Benedikt Höwedes, pusieron tierra de por medio ante un Salzburgo que solamente pudo maquillar la derrota (3-1) con una diana del español Jonatan Soriano (m.72).
La Fiorentina tomó el mando del grupo J junto al PAOK. El cuadro italiano goleó sin piedad al Qarabag (5-1) cuando los azerbaiyanos se quedaron con un menos por expulsión a la media hora de Elvin Yunuszadä, y el heleno se impuso en Liberec al Slovan (1-2).
A partir de ahí se acabó el atasco. El senegalés Khouma Babacar y el croata Nikola Kalinic sentenciaron el choque antes del intermedio. En la segunda parte el argentino Mauro Zárate, con un doblete, hizo el resto.
El PAOK encajó un tanto en el campo del Slovan Liberec a los 41 segundos, pero supo sufrir y resistir y remontar con dos dianas de Stefanos Athanasiadis.
Pese a la expulsión a los 47 minutos, el Shakhtar solventó la visita a Lviv del Sporting Braga (2-0), incapaz de revertir la situación en superioridad. Taras Stepanenko había abierto la cuenta pronto y Viktor Kovalenko sentenció el partido que le deja líder del grupo H en solitario con seis puntos, dos más que el Gante belga, que venció por el mismo marcador al Konyaspor turco.
El Zenit San Petersburgo capitaneado por el español Javi García se dio un festín ante el AZ Alkmaar holandés con un doblete de Aleksandr Kokorin, con lo que manda con autoridad en el grupo D por delante del sorprendente Dundalk irlandés, que ganó al Maccabi Tel Aviv (1-0) con diana de Ciarán Kilduff justo el día que cumplía 28 años.
El APOEL Nicosia del hispano danés Thomas Christiansen dio un auténtico disgusto al Olympiakos en El Pireo, donde ganó por 0-1 con gol de Pieros Sotiriou y domina el grupo B con pleno de seis puntos, tres más que su rival, en tanto que Astana y Young Boys, que igualaron a cero, tienen uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando