Es Noticia

Historial inmaculado ante Lietchtenstein

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección española inicia su camino al Mundial 2018 ante Liechtenstein, una selección a la que siempre venció con comodidad y frente a la que ha firmado un pleno de victorias en seis enfrentamientos, en los que además no encajó ni un solo gol.

El conjunto representativo de ese principado centroeuropeo no ha sido capaz de hacer un solo tanto a España en 540 minutos de juego y ha encajado 23, una media de 3,8 por partido.
El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se produjo el 24 de marzo de 2001 en Alicante y lo resolvió la España por entonces dirigida por José Antonio Camacho con una "manita" (5-0), gracias al doblete de Gaizka Mendieta y los tantos de Iván Helguera, Raúl González y Fernando Hierro.
Como en esta ocasión, el encuentro era de la fase de clasificación a un Mundial, en este caso al de Corea y Japón. La visita a Liechtenstein se resolvió con un 0-2 gracias a los tantos de Raúl y Miguel Ángel Nadal.
Pasaron cinco años hasta que las dos selecciones volvieron a cruzar sus caminos. En 2006 de nuevo goleada como local para España, 4-0 en Badajoz, con doblete de David Villa y Fernando Torres y Luis García cerrando la goleada. El 0-2 se repitió a domicilio en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.
El último duelo doble en una fase de clasificación llegó para acceder al Mundial 2010 de Sudáfrica. España vapuleó a Liechtenstein. A un contundente 0-4 en Vaduz (con tantos de Villa, David Silva y doblete de Fernando Torres), le siguió la mayor goleada de sus enfrentamientos, un 6-0 en Logroño en el último precedente con dobletes de Álvaro Negredo y Villa, y tantos de Xavi y Sergio Ramos.
-- Enfrentamientos entre España y Liechtenstein:
- Fase de clasificación para el Mundial 2002:
. Alicante 24/03/2001 España 5 - Liechtenstein 0
España: Casillas, Manuel Pablo, Romero, Guardiola (Sergio, m.82), Nadal, Hierro, Raúl, Mendieta, Javi Moreno, Helguera (Baraja, m.66) y Munitis (Etxeberría, m.39).
Seleccionador: José Antonio Camacho
Goles: Helguera, Mendieta (2), Hierro de penalti y Raúl.
. Vaduz 05/09/2001 Liechtenstein 0 - España 2
España: Iker Casillas, Puyol, Aranzábal, Albelda, Téllez, Fernando Hierro (Nadal, m.45), Raúl (Jose Ignacio, m. 45), Luis Enrique (Tristán, m.71), Morientes, Mendieta y Etxeberría.
Seleccionador: José Antonio Camacho
Goles: Raúl y Nadal.
- Fase de clasificación para la Eurocopa 2008:
. Badajoz 02/09/2006 España 4 - Liechtenstein 0
España: Casillas, Ramos, Puyol, Pablo, Pernía, Cesc (Iniesta, m.62), Albelda (Oubiña, m.68), Xabi Alonso, Torres, Villa (Luis García, m.62) y Raúl.
Seleccionador: Luis Aragonés
Goles: Fernando Torres, Villa (2) y Luis García.
. Vaduz 02/06/2007 Liechtenstein 0 - España 2
España: Reina, Sergio Ramos, Marchena, Javi Navarro, Capdevilla (Antonio López, m.51), Xabi Alonso, Joaquín, Cesc (Luis García, m.68), Silva (Soldado, m.76), Villa e Iniesta.
Seleccionador: Luis Aragonés
Goles: Villa (2).
- Fase de clasificación para la Eurocopa 2012:
. Vaduz 03/09/2010 Liechtenstein 0 - España 4
España: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Pedro, m.65), Villa y Torres (David Silva, m.58).
Seleccionador: Vicente Del Bosque.
Goles: Fernando Torres (2), Villa y David Silva.
. Logroño 06/09/2011 España 6 - Liechtenstein 0
España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).
Seleccionador: Vicente Del Bosque.
Goles: Negredo (2), Villa (2), Xavi y Sergio Ramos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando