Es Noticia
El Chelsea repite título ante un PSG que mereció más (1-2)

El Chelsea repite título ante un PSG que mereció más (1-2)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Chelsea logró revalidar el título obtenido en la pasada campaña, al derrotar este lunes al París Saint Germain, por 2-1, en una final de la Liga de Campeones Juvenil donde el conjunto parisino, al menos, mereció forzar los penaltis.

La confrontación entre dos de las canteras más prometedoras del Viejo Continente resultó entretenida, emocionante, con momentos de buen juego, sin excesiva rigidez táctica, y numerosas ocasiones de marcar.
De salida, fue el Chelsea quien mandó y buscó más la meta rival, encontrando su premio en el minuto 10, en un remate de Tomori, tras balón suelto a saque de esquina.
El propio Tomori fue, apenas dos minutos después, nuevamente protagonista; pero en esta ocasión de forma negativa para su equipo. Cometió pena máxima, por derribo a Nkunku. El penalti, lanzado por Jean-Kevin Agustin, una de las perlas de la cantera del PSG, fue desviado por el meta Collins.
Los minutos siguientes vieron ya mayores ansias ofensivas del conjunto parisino, que en semifinales dejó en la cuneta al Real Madrid. El Chelsea decidió ceder terreno, y el balón, en busca de machacar en un contragolpe.
Y fue, apenas iniciada la segunda mitad, cuando Palmer pudo "matar" el partido en favor del Chelsea. Se plantó solo ante el meta Descamps (m.49), pero elevó en exceso el esférico, que salió por encima del travesaño.
A partir de ahí, el PSG volvió a tomar el mando y a empujar. Y el justo premio le llegó en el minuto 58, cuando Meité, con un excelente disparo cruzado desde el borde derecho del área, puso el 1-1 en el marcador.
La alegría del conjunto francés duró muy poco; apenas tres minutos. En un contragolpe, Palmer puso el 2-1 para el Chelsea.
Fue casi lo último noticioso en ataque del Chelsea, que cerró líneas y se vio superado por un PSG que empezó a tener claras ocasiones de, al menos, empatar: Ikone (m.76 y 93), Nkunku (m.83), tuvieron las más nítidas, pero no acertaron.
Al final, el Chelsea, de la mando nuevamente del técnico Adi Viveash, revalida el título, y repiten jugadores como el meta Bradley Collins, los defensas Jake Clarke-Salter y Ola Aina, el centrocampista Charlie Colkett o los delanteros Tammy Abraham y Kasey Palmer.
Pero en la memoria queda la polémica marcada en los octavos de final, cuando eliminó al Valencia, en la tanda de penaltis (5-3), (5-3), al serle dado por fallado al conjunto valencianista un primer lanzamiento en que claramente entró el balón.




- Ficha técnica
1 - PSG: Descamps; Georgen, Eboa Eboa, Doucoure, Toure, Bernede (Giacomini, m.86), Demoncy, Nkunku, Edouard (Ikone, m.62), Meite, Augustin (Kanga, m.71).
2 - Chelsea: Collins; Sterling, Tomori, Clarke-Salter, Aina, Colkett, Maddox, Mukhtar, Abraham, Palmer (Wakefield, m.86), Scott (Mount, m.59).
Goles: 0-1. Min.10: Tomori; 1-1. Min.58: Meité; 1-2. Min.61: Palmer.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla a Eboa Eboa (m.23), Meité (m.81), por el PSG; y a Tomori (m.12), Scott (m.40), Aina (m.64), Clarke-Salter (m.73), Mukhtar (m.93), por el Chelsea.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones Juvenil, disputada en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando