Es Noticia
El Sunderland respira a costa de otro pinchazo del United (2-1)

El Sunderland respira a costa de otro pinchazo del United (2-1)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sunderland sorprendió este sábado al Manchester United en casa (2-1) y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier inglesa de fútbol, a la vez que alejó todavía más a los irregulares 'Diablos Rojos' de los puestos de Liga de Campeones.

Recuperó Louis van Gaal al francés Morgan Schneiderlin en el centro del campo y apostó nuevamente arriba con el tridente formado por Juan Mata, Anthony Martial y Wayne Rooney.
El Sunderland del experimentado Sam Allardyce, que llegaba al encuentro después de rescatar un punto en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (2-2), alineó a cuatro de sus fichajes de invierno: los defensas Lamine Koné y Jan Kirchhoff, el centrocampista Wahbi Khazri y el delantero Dame N'Doye.
Fue precisamente una de las caras nuevas, Khazri, llegado procedente del Girondins de Burdeos, el que adelantó a los 'Black Cats' a los tres minutos de encuentro.
Una falta botada por el internacional tunecino desde el costado izquierdo no encontró rematador y se coló mansa en la portería defendida por el español David de Gea.
Empataron los visitantes al filo del descanso, merced al joven internacional francés Anthony Martial: el exjugador del Mónaco empujó a la red un rechazo tras un disparo de Mata después de una gran jugada colectiva en la frontal del área.
Poco antes, el United había sufrido un nuevo contratiempo, pues el lateral Matteo Darmian se tuvo que retirar lesionado tras dañarse el codo y fue sustituido por el joven canterano Donald Love.
En la segunda mitad mejoraron los locales, que se fueron a por el partido y finalmente consiguieron el tanto de la victoria a poco menos de diez minutos para el final.
En el minuto 82, Khazri botó un saque de esquina, De Gea no salió, Chris Smalling perdió a su marca y Koné, solo en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas para subir el definitivo 2-1 al marcador del Stadium of Light.
Pese a que Van Gaal introdujo al joven delantero Will Kane en lugar de Schneiderlin buscando el tanto del empate, éste no llegó y el United sufrió su segunda derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones.
Así, el Sunderland mantiene vivo el sueño de la permanencia y se coloca a solo un punto de la salvación, mientras que el United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando