Es Noticia
La Copa no engancha: la media de asistencia no llega al 50%

La Copa no engancha: la media de asistencia no llega al 50%

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

El actual sistema de la Copa del Rey sigue convencer a la afición. El público objetivo del balompié cree que se trata de una competición preparada para que no haya sorpresas y los grandes equipos puedan llegar a la gran final. De hecho, ya hace más de diez años que no hay un campeón que no se postule desde el principio como uno de los grandes favoritos.

Esta ronda de dicieseisavos de final, sin ir más lejos, está preparada para que los pequeños llenen sus estadios y los grandes se midan a rivales asequibles. Los siete equipos europeos se enfrentan a otros siete conjuntos que militan en Segunda División B, pero lo cierto es que, a falta de lo que pase en el Fuenlabrada-Real Madrid y en el Lleida-Real Sociedad, ninguno de esos equipos de la categoría de bronce ha sido capaz de llenar su estadio.
La media de asistencia a los estadios en los 11 primeros partidos coperos se ha quedado en un 46 por ciento. El recinto que mejor porcentaje de asistencia ha presentado hasta el momento en esta ronda ha sido el Sant Frances, donde se congregaron 2.300 personas en un estadio con capacidad para 3.000 para presenciar el Formentera-Athletic. Ese también fue el estadio en el que, a su vez, menos aficionados hubo.
En cambio, donde más espectadores se congregaron fue en La Romereda, donde había 16.174 aficionados para ver el Real Zaragoza-Valencia. Sólo cuatro de esos once estadios superaron la media entrada: el Cartagonova, la Nueva Condomina el Ramón de Carranza y el mencionado Sant Francesc. Por contra, el estadio con peor porcenteje de asistencia fue El Tolarín, donde apenas había 2.700 personas (de 8.800 de capacidad) para presenciar el Ponferradina-Villarreal.
Estos han sido los datos de asistencia en los once primeros partidos de Copa:
Real Zaragoza-Valencia: 16.170 espectadores (46%).
Real Murcia-Barcelona: 16.130 espectadores (51%).
Cádiz-Real Betis: 15.000 espectadores (60%).
Elche-Atlético de Madrid: 15.000 espectadores (44%).
Cartagena-Sevilla: 7.750 espectadores (51% de su capacidad total).
Getafe-Alavés: 7.700 espectadores (44%).
Real Valladolid-Leganés: 7.200 espectadores (27%).
Éibar-Celta: 3.400 espectadores (48%).
Numancia-Málaga: 3.400 espectadores (37%).
Ponferradina-Villarreal: 2.700 espectadores (26%).
Formentera-Athletic: 2.300 espectadores (76%).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando