Es Noticia

México aguanta el tirón de Nueva Zelanda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

México aún tiene mucho que decir en la Copa Condeferaciones tras alcanzar el liderato tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera.

Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda, que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales. El marcador pudo ser más amplio, pero Talavera llegó a salvar otro gol de Wood, que antes de celebrar su gol pudo cantar otro tras fusilar sin éxito al portero mexicano.
Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba a por la victoria desde el principio. Después de dos ocasiones de Javier Aquino y de Marco Fabian, Raúl Jiménez, en el minuto 54, acertó con un zapatazo desde el balcón del área grande.
México siguió atacando para sellar la remontada y una gran jugada de Aquino por la banda izquierda que culminó Oribe Peralta, confirmó los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal. Rusia, un punto por debajo, con tres, aún tiene opciones de seguir adelante en la Copa Confederaciones. La última jornada decidirá los nombres de los dos semifinalistas.
Ficha técnica:
2 - México: Talavera; Araujo, Salcedo (Moreno, min.33 ) (Márquez, min.68) Reyes; Alanis (Herrera, min. 46), Damm, Giovani dos Santos, Aquino; Peralta, Fabián y Jiménez.
1 - Nueva Zelanda: Marinovic; Durante, Wynne, Smith, Durante; Ingham (Patterson, min.82), Boxall Thomas, Lewis (Tuiloma, min.58); Wood y Rojas (Barbarouses, min.73).
Goles: 0-1, min.42: Wood. 1-1, min.54: Jimenez. 1-2, min.72: Peralta.
Árbitro: Garary Gassama (GAM). Amonestó a Thomas y Boxall, de Nueva Zelandia, y a Reyes y Herrera, de México.
Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Fisht de Sochi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando