Es Noticia
Un triunfo reactiva al Arsenal, Roma vence en casa y PSV reafirma su liderato

Un triunfo reactiva al Arsenal, Roma vence en casa y PSV reafirma su liderato

DMQ

Una victoria por 0-2 levantó al Arsenal después de cuatro partidos sin ganar, mientras que el Roma se impuso en su estadio al Sampdoria (2-1) y el PSV Eindhoven prolongó por segunda jornada su liderato en la Liga holandesa con un 0-2 al Utrecht, en la jornada de rivales españoles en la Liga de Campeones.

El Arsenal, el adversario del Barcelona en octavos de final del máximo torneo europeo, cerró este domingo su inercia negativa de las últimas semanas, resumidas en cuatro partidos sin festejar un triunfo desde que doblegó el pasado 2 de enero al Newcastle. Lo hizo por 0-2 en casa del Bournemouth, con dos goles en dos minutos.
El primero lo firmó el alemán Mesut Ozil, en el 23; el segundo lo marcó Alex Oxlade-Chamberlain, en el 25, para encarrilar una victoria que le permite alcanzar en el segundo puesto al Tottenham, aún a la estela del Leicester, el líder con cinco puntos de renta.
También ganó el Roma, el contrincante del Real Madrid en la Liga de Campeones y que mantiene la quinta posición en Italia, a dos puntos de la tercera plaza, gracias a los goles este domingo de Alessandro Florenzi y el argentino Diego Perotti, el primero en el minuto 45 y el segundo en el 50, frente al Sampdoria en el Olímpico.
Aún inquietó la victoria su rival, con el 2-1 en propia puerta de Pjanic, pero no alteró el marcador ni el tercer triunfo seguido del Roma, insuficiente aún para integrarse en las plazas que dan derecho a disputar la próxima temporada la máxima competición continental.
En Holanda, el PSV no se mueve del liderato que estrenó la pasada jornada. En su antepenúltimo encuentro antes de su duelo europeo contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se impuso por 0-2 al Utrecht, precisamente el rival que le había apartado el pasado jueves de la Copa de su país con un 1-3 en Eindhoven.
El equipo entrenado por Phillip Cocu se rehizo tres días después contra el mismo adversario en la Liga. Venció por 0-2, con dos tantos en los primeros 21 minutos del choque. El 0-1 lo anotó el lateral colombiano Santiago Arias; el 0-2 fue de Marco Van Ginkel, cedido por el Chelsea en el recién concluido mercado invernal.
Entre los próximos rivales españoles en dieciseisavos de la Liga Europa, el Nápoles, oponente del Villarreal, impone el ritmo en Italia, al frente de la clasificación una semana más con una victoria trabajada contra el Carpi (1-0), al que superó en el estadio San Paolo con un penalti transformado por Gonzalo Higuaín.
Su gol en el minuto 69, el vigésimo cuarto en la cuenta del atacante argentino en esta temporada en la Serie A, impulsó este domingo el triunfo de su equipo, líder con dos puntos de ventaja y ganador contra un rival defensivo y en inferioridad numérica desde el minuto 56 por expulsión por doble amarilla de Bianco.
También venció el sábado el Rapid Viena, rival del Valencia y que derrotó al Wolfsberger por 3-0 en su vuelta a la competición tras el parón invernal en la Liga de Austria. Es tercero después de una victoria resuelta en seis minutos, entre el 56 y el 62, con goles de Philipp Schobesberger, Andreas Kuen y Matej Jelic.
En cambio, el Olympique de Marsella, el oponente del Athletic Club, cedió en el Velodrome con el París Saint Germain (1-2) en un duelo de máxima rivalidad, apretado en el marcador y ganado por el imponente líder de la clasificación de la Liga francesa, que dejó sin puntos al equipo entrenado por Míchel en el tramo final.
Primero recibió el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego, después reaccionó con el 1-1 antes de la media hora de Remy Cabella y finalmente se quedó sin nada con el 1-2 definitivo del argentino Ángel Di María en el 71 con un zurdazo desde dentro del área tras asistencia del ariete nórdico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando