Es Noticia
La prensa alemana, italiana y catalana clama contra el arbitraje

La prensa alemana, italiana y catalana clama contra el arbitraje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El diario Bild insiste en el arbitraje.
El diario Bild insiste en el arbitraje.

La prensa europea no pasa por alto la eliminatoria de este martes del Real Madrid ante el Bayern de Múnich y, concretamente, la acción de Marcelo en la última jugada de la primera mitad en la que el balón le golpea en la mano. Los medios alemanes, italianos, catalanes o belgas no han pasado por alto la polémica del Bernabéu.

La prensa alemana, en su análisis de la eliminación del Bayern de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, se centra en las carencias del club bávaro, aunque también se refiere a la discutida mano de Marcelo dentro del área, que hubiera podido ser un penalti para el equipo de Jupp Heynckes. El Bild es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.
Los medios deportivos italianos subrayan hoy en sus portadas en línea las polémicas arbitrales registradas en el duelo del martes entre Real Madrid y Bayern Múnich, en el que el equipo del técnico francés Zinedine Zidane selló el pase a la final de la Liga de Campeones
La Gazzetta dello Sport" abre su portada en línea con un "Bayern, la historia se repite", referido al hecho de que el equipo alemán cayó eliminado contra el Madrid por segundo año consecutivo en partidos no exentos de polémicas. El periódico romano Corriere dello Sport sigue en la misma línea y apuesta en su portada web por las declaraciones de Marcelo al finalizar el partido del Bernabéu, en las que admite que tocó el balón con la mano y que su acción podía causar un penalti.
La prensa belga ensalza este miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane, que anoche se clasificó para su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, y destacó como elementos clave un error del portero alemán Sven Ulreich y una mano en el área de Marcelo que podría haber sido penalti para el Bayern de Múnich.
El diario Le Soir dedica un apartado especial a las declaraciones de Marcelo tras el encuentro en las que reconoció que, en el minuto 46 de la primera mitad y con el 1-1 en el marcador, el balón le toca la mano tras un centro de Joshua Kimmich y que la acción debería de haber sido sancionada como penalti.
También se ha centrado en la polémica la prensa catalana, especialmente el diario Sport. En su portada de este miércoles titula "Así, así, así se clasifica el Madrid" y destaca el "penalti no pitado" de Marcelo, admitiendo también el "regalo del Bayern" en el segundo gol de Benzema, provocado por un grave fallo de Ulreich. En su web, el Sport incide en la acción del lateral y destaca las reacciones del mundo del fútbol ante lo que consideran "el robo".
En la misma línea titula Mundo Deportivo su portada del día, "Un clásico": "El Madrid elimina al Bayern al más puro estilo blanco", "Clamoroso penalti de Marcelo no pitado, pifia épica de Ulreich, Keylor de salvavidas y sufrimiento al límite", reza el periódico.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando