Es Noticia

Liga sin campeones

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

La Champions League llega a su recta final. Una vez superadas las cuatro eliminatorias de cuartos, sólo restan cuatro equipos que optan a levantar la Copa más codiciada en el fútbol europeo. Cuatro equipos que han conseguido consagrarse en Europa pero que, curiosamente, no les está yendo tan bien en sus respectivos campeonatos ligueros.

Se suele decir que el campeón de la Champions es el mejor equipo de Europa. Así lo corona el trofeo, aunque se suelen dar varios casos en que los campeones no son capaces de ganar sus ligas. De hecho, sólo uno de los cuatro equipos que están este curso en semifinales va a ganar el título de Liga en su país.
Se trata del Bayern de Múnich, que este fin de semana pasado se coronó como campeón de la Bundesliga y logró su 28º título nacional. Es la excepción que confirma la regla, pues los otros tres semifinalistas se han quedado ya sin opciones de ser campeones en sus respectivos países.
El Real Madrid, sin ir más lejos, está cosechando un pobre campeonato de Liga y marcha cuarto en España, a 15 puntos del líder. En una situación idéntica están la Roma, que también es cuarto con 21 puntos de diferencia sobre el primero, y el Liverpool, que ocupa la tercera posición en la Premier League a 17 puntos del líder.
El fútbol es caprichoso y en este sentido, resulta curioso que los dos equipos que se van a proclamar campeones de las dos mejores ligas del mundo, LaLiga Santander y la Premier League, se hayan quedado ya sin opciones de ser campeones de Europa. El FC Barcelona sufrió una dolorosa remontada en Roma mientras hace cuentas para saber cuándo será campeón de Liga, mientras que el Manchester City podría ser campeón apenas cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool, al que aventaja en 17 puntos en la clasificación.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando