Es Noticia
El Liverpool, el equipo que más ha ingresado esta Champions

El Liverpool, el equipo que más ha ingresado esta Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Liverpool es el equipo que más dinero ha recaudado por méritos deportivos hasta este momento en la presente edición de la UEFA Champions League, seguido muy de cerca por el Bayern Múnich y el Manchester City. En concepto de market pool los equipos italianos serían los más beneficiados.

Las cifras de ingresos por méritos deportivos en la presente Liga de Campeones dejan al Liverpool como beneficiario de la mayor cantidad repartida hasta la fecha, según As. El conjunto red ha ingresado un total de 33.59 millones de euros. Si bien es cierto que sus dos perseguidores en este particular ranking, Bayern Múnich y Manchester City (con 33.36 millones de euros cada uno), han cuajado una mejor fase de clasificación, los de Anfield ingresaron un plus de dos millones de euros por disputar la ronda previa que los deja por delante.
A rebufo de estos tres se encuentran los equipos españoles que aún perviven: el FC Barcelona es cuarto en ganancias por méritos deportivos, con 32.73 millones de euros. Medio 'kilo' menos ha obtenido el Real Madrid, es decir, 32.23 millones. La cuota por ganar la Supercopa de Europa se cifra en cuatro millones de euros más, pero se computan aparte. El Sevilla, por su parte, ha ingresado 31.96 millones de euros, sumando los dos que ingresó por la disputa de la ronda previa. Para ver al Atlético de Madrid hay que bajar hasta la 22ª posición de la tabla, con unos 16.33 millones de euros obtenidos.
No obstante, estos datos aún no son definitivos. Todavía quedan por repartir 56.5 millones de euros, que se dividirían de la siguiente manera: los cuatro equipos que se clasifiquen para semifinales ingresarán 7.5 millones de euros; el subcampeón, 11, y el campeón ganará 15.5 millones. En total, el ganador ingresaría 23 millones de euros; el segundo, 18.5; y los dos semifinalistas se quedarían en esos 7.5 'kilos' de más.

El 'market pool share', un filón para los italianos.

A todo ello hay que sumar los ingresos pertenecientes a los derechos televisivos, conocidos como 'market pool share'En este ámbito se reparte un total de 500 millones de euros, divididos según el poder que tiene el mercado televisivo de cada liga. Ese pellizco que se lleva cada una, los equipos se lo reparten en función de los partidos de Champions disputados y de la clasificación en su respectiva liga la temporada anterior. Además, una parte fija se divide a partes iguales entre los participantes de cada país.
Las cifras exactas de ingresos por market pool no se conocerán hasta el próximo otoño, cuando la UEFA publica el reparto económico realizado en la edición anterior. Sin embargo, en un cálculo estimado del diario AS, que tiene en cuenta las cifras de las dos anteriores campañas, los equipos italianos de los cuartos de final, Juventus y Roma, serían los máximos beneficiarios en este ámbito. Cada uno ingresaría unos 46.47 y 38.22 millones, respectivamente.
Les seguiría el Chelsea, campeón de la pasada Premier, con 39.34 millones, casi once por encima del Manchester City, que sería el cuarto. Le seguirían PSG y Bayern Múnich, campeones en sus respectivos países. Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla ingresarían 27.76, 23.42 y 14.71 millones, respectivamente. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando