Es Noticia
La Champions League repartirá 500 millones más a partir de la próxima temporada

La Champions League repartirá 500 millones más a partir de la próxima temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ceferin, en un acto de la UEFA.
Ceferin, en un acto de la UEFA.

La Champions League es la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes y como tal, año a año reparte alegrías tanto económicas como deportivas a los equipos que desempeñan un buen papel en el torneo. 

Los premios económicos van mejorando conforme se suceden las ediciones del campeonato a la vez que los ingresos y este sábado Mundo Deportivo ha publicado cómo variarán éstos de cara al trienio 2018-2021. 
Según el citado diario, los ingresos de UEFA pasan, tras el acuerdo con la ECA, de 2.300 a 3.400 millones, de los cuales 1.900 irán destinados a premiar a los clubes que participen en la Champions League, 500 más que en el periodo precedente. Además los participantes en la Europa League se repartirán 500 millones, 100 más que en esta edición. 
Además, como novedad, de esos 1.900 millones de euros, habrá 528 que irán destinados a los clubes del denominado ranking histórico en el que cada club involucrado podrá recibir un máximo de 32 millones de euros. Entre ellos se encuentran el Real Madrid y el Barcelona. 
De este modo, de los 1.900 millones a repartir, 528 irán destinados al denominado ranking histórico, 480 para los premios de participación, 600 para los resultados de los partidos y 300 para el 'market pool' -determinado por ingresos televisivos y de marketing de cada liga- que es el único concepto que se resiente con estos cambios. 
También cambian las cantidades a recibir por cada partido jugado ya que alcanzar la fase de grupos supondrá unos ingresos de 15 millones de euros - con aumento de más de 2 millones con respecto a lo establecido actualmente-. Por cada victoria se recibirán 2,7 'kilos' y 900.000 euros por empate. 
Por otra parte, llegar a octavos aseguraría un premio económico de 9,5 millones de euros, alcanzar los cuartos 10,5 y las semifinales 12.
Además, el campeón de la final que se disputará en el Wanda Metropolitano recibirá 19 millones y el subcampeón 15.
Por tanto, sin tener en cuenta el 'market pool' y el posible ranking histórico, el campeón se embolsaría alrededor de 75 millones de euros. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando