Es Noticia

Chelsea y Roma apuntan a los equipos españoles

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Este lunes, la UEFA sorteará los emparejamientos de los octavos de final de Liga de Campeones, con Barcelona, Real Madrid y Sevilla esperando rival. 

 
Los primeros de grupo se medirán a los segundos, evitando que equipos del mismo país o que hayan jugado en el mismo grupo en la primera fase se enfrenten entre sí. Por ello, los tres equipos españoles tienen mayor probabilidad de que les toque un conjunto u otro.
De este modo, casi todo indica que al Barcelona le tocará el Chelsea en la primera ronda de eliminatorias. El porcentaje del enfrentamiento entre culés y 'blues' es de un 40%, debido a que cuatro de los ocho equipos clasificados como primeros son ingleses y, junto a la Roma, a ninguno de ellos le puede tocar el club londinense. Bayern, Basilea, Oporto y Shakthar Donetsk comparten el segundo puesto con un 15% cada uno.
En cuanto a Real Madrid y Sevilla, clasificados como segundos, comparten a la Roma como el principal favorito para el cruce de octavos de final. Los romanistas tienen un 19% de probabilidad de jugar contra alguno de los españoles, mismo porcentaje que el Tottenham para los hispalenses y el Liverpool para el equipo merengue.
Tras 'spurs' y 'reds', los dos clubes de Manchester les siguen muy de cerca, con un 18% de posibilidades. Detrás de ellos, PSG y Besiktas con el 13%. Muchos números para hacer cábalas y el resultado final llegará en el sorteo de Nyon de este lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando