Es Noticia

La "Champions" define su ruta hacia la final de Kiev

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

La Liga de Campeones 2017/18 vivirá este jueves 24 de agosto, en el Forum Grimaldi, el sorteo de los ocho grupos que trazarán el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, parte como principal candidato al trofeo, tras su duodécimo título ante la Juventus de Turín.

La presente edición del máximo torneo continental comenzó el 19 de junio con el sorteo de las dos primeras rondas previas, que empezaron a disputarse allá por el 27 de junio. Desde entonces se han jugado otras cuatro eliminatorias para completar los 32 participantes.
El vigente campeón, que dirige el francés Zinedine Zidane, esperará suerte en el bombo 1. Los blancos tienen el mejor coeficiente de la UEFA (176.899 puntos).
Junto al equipo madridista, estará también los otros siete campeones de las principales ligas europeas, como son el Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Mónaco (Francia) y Spartak de Moscú (Rusia), rivales a los que evitará en el arranque de la competición.
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid junto a París Saint-Germain (FRA), Borussia Dortmund (GER), Manchester City (ING), Oporto (POR), Manchester United (ING), Tottenham Hotspur (ING), Basilea (SUI), Anderlecht (BEL), Roma (ITA), Besiktas (TUR), Feyenoord (NED) y RB Leipzig (GER) son los clubes que acceden directamente a la fase de grupos, a los que se sumarán los diez procedentes de las eliminatorias previas que aún deben resolverse.
El Manchester United vuelve fuerte a la "Champions" pese a perder la Supercopa ante el Real Madrid (2-1) hace apenas dos semanas. El título de la Liga Europa y dos claras victorias en el inicio de la liga inglesa avalan a los hombres de José Mourinho, un técnico que ya ha saboreado el gusto de conquistar dos veces la competición, la primera en 2004 con el Oporto y seis años después repitió con el Inter de Milán.
El PSG de Unai Emery, eliminado el año pasado en octavos por el Barcelona, también regresa ahora con el exazulgrana Neymar como bandera, además de la llegada de Dani Alves. El brasileño es la nueva imagen de un club, jugador en el que se centran todos los focos parisinos para poder conquistar la "orejona".
También el Manchester City de Pep Guardiola presenta credenciales en una competición que no ha logrado nunca y en la que hace un año coincidió en el grupo con el Barça. Un 4-0 en el Camp Nou y un 3-1 en Manchester zanjaron el encuentro Guardiola-Luis Enrique.
Las fechas para las seis jornadas de la fase de grupo serán el 12/13 de septiembre (1a); 26/27 de septiembre (2a); 17/18 de octubre (3a); 31 de octubre/1 de noviembre (4a); 21/22 de noviembre (5a) y 5/6 de diciembre (6a).
Tras las disputa de los esta ronda de partidos, los dos primeros estarán en el sorteo de octavos, el 11 de diciembre, y los terceros irán a dieciseisavos de la Liga Europa.
La última edición el Real Madrid acabó segundo del grupo F, a dos puntos del Borussia Dortmund, con ocho de ventaja sobre el Sporting de Lisboa y diez sobre el Legia Varsovia.
El Nápoles, en octavos, y el Bayern Múnich en cuartos, con prórroga incluida, fueron sus rivales antes de repetir en semifinales el derbi madrileño con el Atlético en las finales más recientes ganadas por los blancos, Milán 2016, por penaltis, y Lisboa 2014, en la prórroga. El 1-4 ante el Juventus el 3 de junio en Cardiff fue otra historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando