Es Noticia

La Champions en abierto, en peligro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Trofeo de la Champions.
Trofeo de la Champions.

El próximo 20 de junio finaliza el plazo que tienen los operadores españoles para presentar sus ofertas para la adquisición de los derechos televisivos de la Champions League y la Supercopa de Europa para el trienio 2018-2021.

Team Marketing, agencia que posee la exclusividad de la explotación de los derechos de la UEFA, podría dejar a España sin partidos en abierto, tal y como ya sucede en Inglaterra o Alemania. Mediaset, Atresmedia, TV3 y TVE son las corporaciones españolas que pujan por los derechos en abierto, aunque no está claro que sea alguna de ellas quien logre hacerse con ellos. Y es que los derechos televisivos del torneo continental se han visto revalorizados hasta un 30% y los clubes verán aumentados sus ingresos, pasando de 2.400 a 3.000 en el siguiente trienio.
Mediapro (beIN Sports) y Telefónica pujan fuerte por hacerse con los derechos de pago. El objetivo de Movistar es arrebatar los derechos a su máximo competidor, actual poseedor de dichos derechos, que pagó 360 millones por la retransmisión del torneo durante tres temporadas a razón de 120 millones por campaña. Ahora, la situación puede cambiar y cualquiera de ellos dos podría hacerse con los derechos en exclusiva, dejando desierto de esta forma el partido en abierto si así lo decide la empresa Team Marketing.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando