Es Noticia

Los españoles, los verdaderos 'cocos'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Bayern Múnich, París Saint Germain, Juventus, Arsenal y Borussia Dortmund se presentan como los grandes 'huesos' a evitar por los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará este lunes (12.00) en la sede de la UEFA en Nyon. Aun así, los equipos españoles serán favoritos.

El Barcelona y el Atlético de Madrid estarán en la copa de los campeones de grupo y el Real Madrid y el Sevilla en la de los segundos clasificados.
Como es tradicional, no podrán quedar emparejados equipos de un mismo país ni conjuntos que se han encontrado en el mismo grupo clasificatorio.
En esta ocasión se presenta un sorteo 'peligroso' para los campeones de grupo al haber caído a la segunda plaza varios de los aspirantes a luchar por el título, como París Saint Germain, Manchester City y Bayern Múnich, estos dos últimos semifinalistas la pasada campaña.
El Barcelona, que superó en el grupo C al City de Pep Guardiola, elude lógicamente al cuadro inglés, pero entre sus posibles rivales emergen como más complicados el París Saint Germain del español Unay Emery y el Bayern Múnich del italiano Carlo Ancelotti. Los otros posibles oponentes son los portugueses Benfica y Oporto y el Bayer Leverkusen germano.
El Atlético de Madrid, finalista el pasado año, acabó en cabeza del grupo D por delante del Bayern, y podría quedar emparejado con el PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto.
Ambos tendrán la teórica ventaja de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou y el Vicente Calderón, algo de lo que no dispondrán el Real Madrid, defensor del título continental, y el Sevilla, que vuelve a los octavos seis años después.
Arsenal y Juventus son, sobre el papel, los rivales más complicados que puede tener el Real Madrid, que también podría encontrarse con Nápoles, Mónaco y Leicester City.
Para el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, segundo del grupo H tras el Juventus, el Arsenal y el Borussia Dortmund, primero del F por delante del Real Madrid, son los conjuntos de más potencial teórico. Las otras opciones son Nápoles, Mónaco y Leicester.
La ida de los octavos de final se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.
 
- Campeones de grupo: Arsenal (ING, Grupo A), Nápoles (ITA, B), Barcelona (ESP, C), Atlético Madrid (ESP, D), Mónaco (FRA, E), Borussia Dortmund (GER, F), Leicester City (ING, G) y Juventus (ITA, H)
- Segundos de grupo: París Saint-Germain (FRA, A), Benfica (POR, B), Manchester City (ING, C), Bayern Múnich (GER, D), Bayer Leverkusen (GER, E), Real Madrid (ESP, F), Oporto (POR, G) y Sevilla (ESP, H).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando