Es Noticia

Los aficionados del Celtic se vuelcan con Palestina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Celtic de Glasgow, campeón de la Copa de Europa en la década de los 60, siempre ha sido un club peculiar. El cuadro escocés no pasa por su mejor momento, pero su numerosa afición siempre le es fiel y no deja indiferente a nadie. Su última iniciativa sobre Celtic Park ha traído polémica a la que los seguidores del conjunto católico han tratado de responder de una forma contundente.

 
El Celtic es uno de los equipos clásicos de las veraniegas rondas previas de la Champions League. El conjunto británico, por el nivel de la liga en la que compite y el propio de su equipo, se ve obligado cada verano a batirse el cobre con equipos europeos de distinta categoría para hacerse un hueco en la fase de grupos de la máxima categoría continental.
Este año, el equipo ahora dirigido por Brendan Rodgers, ha alcanzado la última ronda previa y ha sido emparejado con el Hapoel Beer Sheva israelí. Desde el momento mismo del sorteo ya se preveía que algunos incidentes ocurriesen en el partido en el que el Celtic fuera local.
El motivo de este temor era la Green Brigade, el grupo de ultras del conjunto escocés que se declara a si mismo como antifascista, antiracista y antisectarios, lo que los oponía claramente a los equipos israelitas por el conflicto palestino.
Y efectivamente, la Green Brigade, que ya en 2012 organizaron una colecta en beneficio de los presos palestinos en Israel que se encontraban en huelga de hambre, se hizo notar en el partido de ida en tierras escocesas exhibiendo numerosas banderas palestinas en la curva del estadio que ocupan normalmente.
Tras el partido, la UEFA, advirtiendo de que la bandera palestina no está considerada lícita, avisó de que el equipo escocés recibiría una multa por esta iniciativa.
Bajo el lema de #MatchthefineforPalestine (Paga La Multa Por Palestina), la Green Brigade se puso manos a la obra y creó una campaña de crowfunding a través de la que ya ha recaudado más de 70.000 libras con las que pagarán la multa que les pondrá la UEFA y donarán dinero a la ONG 'Medical Aid Palestine'
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando