Es Noticia

Tragedia en un partido de voley playa en Afganistán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Agencias

Reportar vídeo

Al menos 50 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado en la localidad de Yahyakhail, en el este de la provincia afgana de Paktika, durante un partido de voleibol de playa, según ha informado la cadena de televisión afgana TOLO.

El vicegobernador de la provincia de Paktika, Ataullah Fazli, explicó telefónicamente que 50 personas murieron en el ataque, perpetrado en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo entre distritos, lo que había hecho que mucha gente se encontrara en el lugar. "Fue un suicida con una chaqueta cargada con explosivos que detonó entre cientos de espectadores", ha dicho Fazli, al precisar que 14 personas han perdido sus vidas en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
El responsable político explicó que varios "helicópteros han sido enviados a la zona para trasladar a los heridos a Kabul debido a que 32 de ellos estaban en situación crítica". Indicó que la capacidad hospitalaria de la provincia no es suficiente para tratar en condiciones a los lesionados y, por tanto, ha habido que llevarlos a la capital afgana.
El ataque ha ocurrido hacia las 16.0 hora local en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel, según ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando