Es Noticia
'Baghdad Messi', un corto de fútbol camino de los Oscars

'Baghdad Messi', un corto de fútbol camino de los Oscars

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Dicen que el fútbol es muchas veces ciencia-ficción, sobre todo lo que hacen determinados jugadores. Por ejemplo Lionel Messi, uno de los mejores en toda la historia y cuya imagen ha sido utilizada en un cortometraje espectacular, 'Baghdad Messi', que ha sido preseleccionado para los Oscar.

La cinta, de unos 20 minutos, cuenta la historia de Hamoudi, un pequeño niño iraquí que, tras perder su pierna izquierda en un bombardeo en la guerra, no perdió su sueño de jugar al fútbol. Eso sí, esta pérdida le obligó a jugar de portero junto a sus amigos. Hamoudi siempre ha tenido al jugador del Barcelona como su ídolo y ahí se basa el corto.
En 2009, Barcelona y Manchester United iban a disputar la final de la Liga de Campeones (se impuso el equipo azulgrana) en el estadio londinense de Wembley. Hamoudi, nervioso por la cita y por ver jugar a su ídolo, se quedó por sorpresa sin televisor y busca cualquier fórmula para ver el partido. Una historia que no sólo cuenta fútbol, es muy emotiva y ha provocado más de una lágrima en los espectadores.
Una vez que la cinta vio la luz, el mejor momento para Hamoudi (Zaidawi en la vida real) fue el día que se encontró con Messi en Doha (Catar), un momento que jamás olvidará. En los próximos meses su nombre copará muchas portadas de cine y de fútbol, y aparecerá en la ceremonia de los Oscar como si estuviese disputando la final de la Copa del Mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando