Es Noticia
Bob Esponja le cuesta una dura sanción a un portero iraní

Bob Esponja le cuesta una dura sanción a un portero iraní

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Sosha Makani, portero del Persépolis iraní, ha sido sancionado con seis meses de inhabilitación para la práctica del fútbol por dejarse ver en redes sociales vistiendo unos pantalones amarillos con la silueta del popular personaje estadounidense de dibujos animados Bob Esponja.

El Comité Moral de la Federación de Fútbol de Irán ha impuesto un duro castigo sobre el portero internacional con la selección asiática después de que se dejara ver a través de las redes sociales luciendo un llamativo pantalón amarillo, un acto que en cualquier país pasaría desapercibido pero que, en Irán ha llamado mucho la atención debido a la rigidez moral y religiosa que domina el país islámico.
Según declaraciones a un medio iraní de un miembro del Comité Moral de la Federación Iraní,"Makani ha sido sancionado por el impacto que su apariencia pueda tener en la sociedad". No es, sin embargo, la primera vez que las redes sociales le juegan una mala pasada a Makani, que llegó a ser encarcelado por fotografiarse con mujeres que no lucían el velo islámico y subir la foto a sus cuentas de redes sociales.
La Policía Moral y Cibernética de Irán suele vigilar las publicaciones de personajes relevantes del país en las redes sociales y están capacitados para imponer severas multas en caso de considerar que se incumplen algunas leyes morales o religiosas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando