Es Noticia
Camerún sorprende a Ghana y se cuela en la final (2-0)

Camerún sorprende a Ghana y se cuela en la final (2-0)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Camerún aprovechó un error de la defensa de Ghana y se clasificó este jueves para la final de la Copa de África 2017, en la que intentará alcanzar de nuevo su quinto título y vengarse de Egipto, país que ya le ha arrebatado dos copas continentales, una en 1986 y otra en 2008.

Michale Ngadeu, defensa del Slavia de Praga, rompió el partido al sacar petróleo de la falta de entendimiento entre el portero del Córdoba, Brimah Razak, y el defensor del Sivasspor turco John Boye para adelantar a su equipo en el minuto 72.
En el descuento, y con todas las "estrellas negras" en ataque a la desesperada, Christian Bassogog (Alborg) puso el 2-0 definitivo en un fulgurante contraataque.
Hasta la jugada desgraciada, el partido había discurrido por los cauces esperados: incierto, con los dos equipos respetándose mutuamente y con mayor dominio de los ghaneses, más ambiciosos que "los leones indomables".
El israelí Avraan Grant volvió a confiar el timón de "las estrellas negras" al centrocampista del Atlético Madrid Thomas Partey y al nuevo jugador del Granada Wakaso Mubarak, quien tuvo el gol en sus botas en el minuto 61.
Apenas dos minutos después, fue Thomas quien agarró un buen balón en el borde del área pero su disparo ajustado, a pase de Christian Atsu (Newcastle), se fue a la grada por escasos centímetros.
Fueron los mejores minutos de Ghana que repitió el esquema y la delantera de los cuartos, con Atsu en el lugar de Asamoah Gyan (Al Ahli Dubai) y los hermanos Ayew (Jordan -Aston Villa- y Andre -West Ham-) como encargados de descolocar y tratar de bailar a la firme defensa camerunesa.
Los "leones indomables" también tuvieron sus ocasiones, sobre todo en las botas de Robert Ndip Tambe (Spartak Trnava), que acumuló tres intentos en la primera media hora de partido.
Ahí acabó la preponderancia de los del belga Hugo Bross, que poco a poco fueron reculando en torno al meta del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa empujados por la mejor presión y la mayor ambición de su rival.
Así, se entró en los últimos 20 minutos con la sensación de que el partido llegaría, como en la primera semifinal a la prórroga, o de que si uno de los contendientes pudiera marcar, este sería la escuadra ghanesa.
Sin embargo, en el 71 Wakaso cometería una falta al borde del área que Camerún sacó templada al punto de penalti en lo que parecía una jugada ensayada.
En su intento por despejar, Boyé tocó levemente con la cabeza, lo suficiente para despistar a Razak que salía hacia el área pequeña y para que el balón le superara y cayera en los pies de Ngadeu, que controló como pudo y puso el balón en la escuadra.
El gol no descompuso a Ghana, que siguió al ataque ahora con la ayuda de Gyan, quien salió desde el banquillo como revulsivo y que tuvo tiempo incluso de disponer de una buena ocasión para encontrar el empate.
Sin embargo, fue Bassogog, con todas las "estrellas negras" volcadas en campo contrario, quien certificó el pase de "los leones indomables" a su séptima final continental.
El domingo, en Libreville, tendrán una nueva oportunidad de vengarse de "los faraones", que buscarán, por su parte, su octavo título africano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando