Es Noticia
Comienza el juicio al menor único acusado de la muerte de Jimmy

Comienza el juicio al menor único acusado de la muerte de Jimmy

DMQ

El Juzgado de Menores Número 4 de Madrid juzga hoy al menor de edad acusado de la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, durante una multitudinaria pelea entre ultras ocurrida el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la vista oral comenzará a las 10.00 horas y en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor se celebrará a puerta cerrada, como ocurre con todos los casos con menores.
Tan solo asistirán la jueza, el fiscal y los abogados de las partes, junto a los tres menores acusados y los testigos, entre ellos el protegido, que es la principal prueba contra el acusado de homicidio, y varios agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
Precisamente, el juicio se celebrará apenas dos días después de la detención por la Policía de dos hombres por amenazar y coaccionar al testigo protegido. Se trata de J.F., alias "El Búfalo", de 41 años, y P.M., alias "Peter Parker", de 35.
Según fuentes de la investigación, los arrestados acudieron a su lugar de trabajo con la excusa de cobrar una deuda pendiente y le amenazaron de muerte
El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.
Junto a él se sentarán en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. Para ambos solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.
Según el relato de hechos del fiscal, uno de los tres menores detenidos atacó con una defensa extensible y con ánimo de causar la muerte a Jimmy cuando éste había caído al suelo tras ser golpeado por otro participante en la riña.
De acuerdo con esa versión, el acusado continuó propinando golpes al seguidor del Dépor ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad.
"Posteriormente, y a sabiendas de su crítico estado, alguno de ellos le lanzaron al río Manzanares", añade el escrito, que recuerda que Jimmy sufrió diversos traumatismos en cabeza y abdomen que le causaron lesiones encefálicas y abdominales, con desgarro esplénico y hemorragia aguda que le provocó la muerte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando