Es Noticia
Marchena cuelga las botas con siete títulos bajo el brazo

Marchena cuelga las botas con siete títulos bajo el brazo

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

El sevillano Carlos Marchena se retira del fútbol en activo después de haber ganado hasta siete títulos entre los que destacan los campeonatos de Europa y del Mundo conseguidos con la Selección Española en 2008 y 2010.

Con 36 años y una carrera más que prolífica en la élite, Marchena, nacido en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juán, ha pertenecido a la mejor generación de futbolistas en una Edad de Oro que ha pasado por títulos nunca antes disfrutados en La Roja.
Cuando en sus inicios jugaba en el Sevilla, Marchena ya se proclamó campeón del Mundo Sub-20 con España, además de conseguir la plata olímpica junto a Xavi y Casillas en Sidnei, donde la tanda de penaltis evitó que se colgaran el oro.
En 2002 José Antonio Camacho le dio la oportunidad en la Absoluta ante Hungría, donde comenzó una carrera internacional con hasta 69 apariciones a las órdenes de Aragonés y Del Bosque entre otros.
Pero sus títulos van más allá de la selección, ya que en Liga consiguió con el Valencia dos campeonatos ligueros, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en los 258 choques que jugó con la casaca del conjunto ché.
Este pasado verano interesó a equipos como al Cádiz, pero finalmente se quedó entrenando en el Gerena hasta haber decidido abandonar definitivamente el fútbol tra pasar por Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villarreal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster.
 

Así dice la carta de Marchena en su adiós:

"Queridos Amigos:

  Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días.   Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa.   Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años.   Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo.   Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente.

Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia.   Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villarreal CF, RC Deportivo de La Coruña y  Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la Selección  nacional.   Sería imposible nombrar a todas las personas que han sido importantes en mi trayectoria, familia, amigos, compañeros  aficionados… A todos ellos, ¡¡Gracias Por Tanto!!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando