Es Noticia
Vodafone y Orange reclaman a Movistar el acceso a los contenidos de Liga

Vodafone y Orange reclaman a Movistar el acceso a los contenidos de Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Orange han defendido hoy que Telefónica tendrá que darles acceso a los contenidos de la Liga española para las tres próximas temporadas que ha adquirido en exclusiva.

"Orange podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las tres temporadas siguientes, ya que Telefónica tiene obligación a distribuir los derechos que adquiera en exclusiva", ha señalado Orange en un comunicado.
Por su parte, fuentes de Vodafone han explicado que están analizando la situación y han apuntado que en principio entienden que Telefónica tendrá que incluir dentro de su oferta mayorista los contenidos de la Liga de las próximas temporadas adquiridos en exclusiva.
Mediapro y Movistar han alcanzado este martes un acuerdo para que la operadora pueda emitir desde ya la Champions League y la Liga durante los próximos tres años, por lo que la multinacional presidida por César Alierta abonará 2.400 millones de euros.
El acuerdo está siendo analizado también por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según fuentes del organismo.
En los compromisos con motivo de la fusión de Telefónica y DTS, propuestos por la propia operadora, figuraba que la multinacional presidida por Alierta pusiera a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales premium, entre los que se incluyen los eventos deportivos en directo de la Liga o la Champions.
Cada operador, según esos compromisos, podría acceder a un máximo del 50 % de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de esta oferta.
Orange y Vodafone ya comercializan todo el fútbol (Liga, Champions League y ligas europeas) para esta temporada 2015-2016 y comercializarán los contenidos de la Champions League y hasta el final de la temporada 2017-18.
Además, Vodafone y Orange han adquirido los derechos en exclusiva de los partidos de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Copa del Rey para establecimientos públicos para las próximas tres temporadas por 300 millones de euros. EFECOM

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando