Es Noticia
La LFP cierra el proceso sin adjudicar las transmisiones en abierto

La LFP cierra el proceso sin adjudicar las transmisiones en abierto

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado este miércoles de que no ha adjudicado los cuatro lotes de televisión en abierto de la competición de Liga y Copa del Rey para las tres próximas temporadas y que da por terminado el proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos.

LaLiga Santander informa de que los Lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 no han sido adjudicados en la definitiva ronda de ofertas que venció el martes 22 de diciembre, ya que no se ha alcanzado "el precio de reserva individual de cada lote por parte de las ofertas presentadas por los distintos candidatos".
"En el momento en el que el Órgano de Control de LaLiga Santander acuerde celebrar un nuevo proceso de comercialización sobre la totalidad o parte del contenido de los Lotes 1, 2, 3 y 4, pendientes de adjudicación, será comunicado públicamente con la debida antelación y se solicitará informe previo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)", agrega.
En todo caso, LaLiga Santander "cumplirá la normativa vigente en relación con la emisión en abierto de los 38 partidos de Campeonato de Liga de Primera División y las cuatro semifinales de la Copa del Rey de las temporadas objeto de comercialización".
Así, LaLiga Santander da por terminado el proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.
Los lotes pendientes de adjudicación son el 1 (el partido de Primera en abierto que no seleccione Movistar+), el 2 (los partidos de Copa del Rey), el 3 (resúmenes en abierto) y el 4 (seis partidos de Segunda división en abierto).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando