Es Noticia

El Chelsea despierta sin Mourinho (3-1)

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Chelsea reaccionó con una victoria por 3-1 sobre el Sunderland, en su primer partido desde la destitución del portugués Jose Mourinho, en un día que intensificó la crisis del United, doblegado en casa por el Norwich (1-2), y que reforzó el liderato del Leicester, que ganó al Everton (2-3).

Ya sin el entrenador luso, con la contratación oficializada esta misma tarde del holandés Guus Hiddink como técnico hasta final de la temporada y con Steve Holland hoy como preparador interino en el banquillo, el Chelsea sólo necesitó cinco minutos para reencontrarse con la victoria en la 'Premier', después de tres duelos sin ganar.
En ese tiempo, ya mandaba en el marcador frente al Sunderland, penúltimo, en Stamford Bridge, con Hiddink como espectador junto al ruso Roman Abramovich y con un gol del serbio Branislav Ivanovic, el principio de un triunfo sin demasiados sobresaltos para el equipo londinense, listo para una nueva era a partir de este sábado.
Al 1-0 le siguió, siete minutos después, el 2-0 de Pedro Rodríguez, uno de los cuatro internacionales españoles que partieron desde el once local, junto a César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa. El exazulgrana aprovechó un rechace en el área con una volea potente con la izquierda para batir al portero y encarrilar los tres puntos.
Un penalti cometido sobre el brasileño Willian y anotado por su compatriota Oscar y el 3-1 de Fabio Borini para los visitantes completaron el resultado en Londres y la segunda victoria en las últimas ocho jornadas de la 'Premier' para el Chelsea, aún a 18 puntos del liderato y a once de las plazas de Liga de Campeones.
De ahí, de la cuarta posición, se cayó este sábado el Manchester United, otro 'grande' en crisis en Inglaterra, aún más intensa con el 1-2 con el que fue derrotado en Old Trafford por el Norwich, antepenúltimo antes del inicio de la jornada y antes de su sorprendente victoria con dos goles a través del contragolpe.
El primero lo transformó en el 0-1 Jerome, en el minuto 38; el segundo, en el 54, lo culminó Tettey en el 0-2. Ni siquiera el 1-2 del francés Anthony Martial, en una buena acción dentro del área, ni la ofensiva final del United alteraron el desenlace de un duelo que mantiene al holandés Louis Van Gaal en una situación comprometida.
Su cuarto partido consecutivo de Liga sin ganar -también fue eliminado de la Liga de Campeones- le aleja a nueve puntos de la cabeza y le baja a la quinta posición, adelantado por el Tottenham, cuarto con su triunfo sobre el Southampton (0-2) con dos goles en tres minutos, entre el 40 y el 43, de Harry Kane y Dele Alli.
Del liderato no se mueve el Leicester, que espera el duelo del lunes entre sus dos inmediatos perseguidores, el Arsenal y el Manchester City, con la calma de que su primera posición es inalcanzable esta semana para ambos y con la reafirmación que supone el 2-3 con el que se impuso este sábado al Everton en Liverpool.
Su décimo partido consecutivo sin perder, los tres últimos con victoria, le sitúan con cinco puntos de ventaja, y un encuentro más, en la cima de la clasificación. Dos penaltis transformados por Riyad Mahrez y un remate dentro del área de Okazaki definieron su triunfo contra un Everton estancado en la mitad de la tabla tras 17 duelos.
Los últimos minutos, mientras, dieron los tres puntos al Crystal Palace, en su visita al Stoke City (1-2), con los dos goles visitantes de Wickham y Lee Chung-Yong y el local del español Bojan Krkic, y al Bournemouth, que venció al West Bromwich por 1-2 con el tanto del triunfo de Daniels de penalti en los instantes finales.
Esta tarde se juega el Newcastle-Aston Villa. Entre mañana, domingo, con los choques Watford-Liverpool y Swansea-West Ham, y el lunes, con la visita del Manchester City al Arsenal, se completará la decimoséptima jornada de la 'Premier'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando