Es Noticia
La influencia en el reparto televisivo de la Champions, las audiencias... y las redes sociales

La influencia en el reparto televisivo de la Champions, las audiencias... y las redes sociales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Algunas claves para mejorar el reparto televisivo en los clubes españoles.
Algunas claves para mejorar el reparto televisivo en los clubes españoles.

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han acordado el reparto de los derechos de televisión en el porcentaje que no contempla el Real Decreto Ley que regula la materia y decidieron que los ingresos obtenidos de la Liga de Campeones se tengan en cuenta para la distribución de un 25%.

La parte pendiente de concretar era un 25% en Liga BBVA y un 15% en la Liga Adelante y los clubes, reunidos en Asamblea General Extraordinaria en Zaragoza, han resuelto establecer cómo se repartirá ese dinero, porque la cantidad es variable.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el Real Decreto establece que la tercera parte de ese 25% tenía que ser de acuerdo con los ingresos de taquillas y abonos.
"La discusión que se ha planteado en la Liga BBVA, que no en la Liga Adelante porque han sido reuniones diferentes, era si había que incluir los ingresos de la Liga de Campeones u otras competiciones. Al final se ha decidido incluir esos ingresos", ha señalado.
Tebas también ha indicado que sobre los otros dos tercios de ese 25% se ha planteado una discusión en las dos categorías, ya que el Real Decreto establece que se tienen que distribuir "conforme a los criterios de colaboración o implantación para el desarrollo de los derechos audiovisuales, es decir, para que valgan más".
A este respecto, ha apuntado que todos los clubes han estado de acuerdo en que tiene que ser un sistema de audiencias y ha explicado que la propuesta de la LFP pretendía primar a los clubes que tuviesen sus estadios, el césped, la iluminación o el tiro de cámara, entre otros aspectos, en buen estado.
"La discusión planteada en ambas categorías era si eso lo poníamos para contar más ingresos en televisión o lo dejábamos como tiene la UEFA y la Premier League, como un reglamento que el que no lo cumpla tiene una sanción", ha comentado.
Tebas ha agregado que en la Liga BBVA se ha votado que sea como sanción, por lo que el reparto será conforme a audiencias, aunque queda abierto si se va a incluir el seguimiento en redes sociales.
En Liga Adelante se ha fijado un periodo transitorio de 18 meses en el que se repartirá conforme a que tengan los criterios citados anteriormente en condiciones. A partir de ese periodo será un código de implantación y se convertirá en un tema disciplinario y sancionable para aquellos equipos que no cumplan dichos criterios.
Javier Tebas ha señalado también que los acuerdos en ambas categorías se han sacado adelante en la tercera y última votación posible y obteniendo los dos tercios de los votos en cada categoría.
"De no haber sido así tendría que haber resuelto el secretario de Estado para el Deporte", ha añadido.
En la Asamblea también se han ratificado varios convenios que ya estaban avanzados, como el convenio colectivo con el Sindicato de Futbolistas, el de Coordinación con la Federación Española de Fútbol (para la venta de los derechos de la Copa del Rey) o el Código Ético de la LFP (que regula cómo se tienen que hacer las compras a proveedores o las contrataciones de trabajadores).
En la reunión no han estado presentes el Real Madrid, que según Tebas había contactado con la LFP para avisar de que no podría estar presente, el Celta y el Ponferradina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando