Es Noticia
La Liga y AFE suprimen el fútbol en Navidad para la próxima temporada

La Liga y AFE suprimen el fútbol en Navidad para la próxima temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La temporada 2015/2016 será la primera en que la Liga Española cuente con una jornada en los últimos días del año, concretamente el 30 y 31 de diciembre. No obstante, se ha conocido recientemente que también será la última.

Ello se desprende del convenio colectivo surgido de la negociación entre La Liga y AFE y publicado, con fecha del pasado 8 de diciembre, en el BOE. Concretamente, el texto indica que “no se programarán partidos de cualquier clase de competición oficial” entre los días 23 de diciembre y 2 de enero de cada año y tampoco “se celebrarán o disputarán partidos de cualquier otro tipo” en fechas señaladas como son 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Dichas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2016 y se mantendrán como tal, en primera instancia, hasta el 30 de junio de 2020, ficha fijada para la finalización de este convenio. Como excepción a las medidas enteriores, existe una cláusula que contempla la posibilidad de programar un total tres partidos de la Liga BBVA y otros tres de la Liga Adelante el día 23 de diciembre de 2017 y de 2018.
El otro acuerdo destacado al que se ha llegado en este convenio es el aumento de un 20% en el salario mínimo que percibirán los futbolistas profesionales incluidos todos los conceptos, véase sueldo, primas o premios.
Así las cosas, los jugadores pasarán de percibir los 129.000 euros más el IPC de la presente campaña a un total de 155.000 euros desde la 2016/17, dígitos que irán incrementándose anualmente con el IPC. Por otro lado, se señala que en caso que el IPC fuese negativo no se aplicaría a la cifra inicial, de modo que el salario mínimo fijado no sufriría ninguna alteración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando