Es Noticia

Florenzi, Messi y Lira, candidatos al Premio Puskas

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El argentino Leo Messi (Barcelona), el italiano Alessandro Florenzi (Roma) y el brasileño Wendell Lira (Goianesia), optarán al Premio Puskas 2015, que premia al mejor gol de año, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

El tanto de Messi es el que logró en el partido Athletic Club Bilbao-Barcelona, de la Copa del Rey, el 30 de mayo de 2015. Nada menos que en la final del torneo copero Leo decidió que iba a realizar su obra maestra del año. La 'Pulga' arrancó en el centro del campo en el minuto 20 del partido dejando atrás a Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe y rompiendo la cadera de Laporte dentro del área antes de batir a Herrerín. La Copa fue el colofón al triplete culé en la 2014/15.
Florenzi se ha metido entre los tres máximos aspirantes por el gol conseguido en el Roma-Barcelona, de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2015. El extremo italiano, lateral este año en el conjunto de Rudi García robó el balón en su defensa, salió al ataque buscando la contra y, en lugar de buscar la carrera de Dzeko soltó un trallazo desde el centro del campo pegado a la banda que sorprendió a todos, incluyendo a Ter Stegen, portero del Barça.

Wendell Lira ha sido seleccionado por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015. En el torneo estatal de Goiás, el delantero de la Goianesia finalizó una gran combinación de su equipo en la frontal del área con una volea de media tijera ante la que nada pudo hacer el arquero rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando