Es Noticia
La 'MSN' del Barça y CR7, grandes candidatos a finalistas del Balón de Oro

La 'MSN' del Barça y CR7, grandes candidatos a finalistas del Balón de Oro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El tridente ofensivo del Barcelona, bautizado como la 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar), sueña con acaparar el trío de aspirantes finales a recibir el Balón de Oro de la FIFA que reconoce al mejor jugador de 2015, cuyos nombres se darán a conocer este lunes.

El espectacular rendimiento del argentino, el uruguayo y el brasileño durante todo el curso les hacen ser claros aspirantes a estar en esta última lista en busca de relevar al anterior ganador del galardón, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.
Los títulos obtenidos por el Barcelona de Luis Enrique (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa) a la espera de su participación en el Mundial de Clubes y la aportación de sus tres grandes figuras les hace ser protagonistas claros.
Cristiano Ronaldo espera estar, pese a no atravesar en esta campaña 2015/16 su mejor momento, en la terna definitiva tras otro año en el que amplió su espectacular cuenta goleadora. El delantero madridista fue declarado mejor jugador del mundo en las dos últimas ediciones, con lo que acumula tres trofeos después de recibir el Balón de Oro en 2008, cuando pertenecía al Manchester United.
Esta temporada el gran favorito por encima de todos es de nuevo Leo Messi. La 'pulga' aspira a su quinto Balón de Oro. Fue el gran artífice de los éxitos azulgranas en la pasada campaña y ni siquiera no ganar la Copa América de Chile empaña otro año espectacular del argentino.
Otro barcelonista, Andrés Iniesta, el mago de la medular, es el único español en la nómina de candidatos que quedará reducida mañana a tres y que conocerá el 11 de enero en Zúrich el nombre del ganador del Balón de Oro 2015 de la FIFA y la publicación francesa 'France Football'.
Entre los 23 'superviventes' figuran también los barcelonistas Javier Mascherano e Iván Rakitic, con lo que el Barcelona llega a estas instancias con seis jugadores, uno más que el Real Madrid, que además de Cristiano Ronaldo cuenta con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.
En esta edición, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola cuenta con Manuel Neuer, tercero el año pasado, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.
El Manchester City tiene en la relación al belga Kevin de Bruyne, al argentino Sergio Agüero y al marfileño Yaya Touré. Completan la relación de aspirantes el chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), el francés Paul Pogba (Juventus) y el belga Eden Hazard (Chelsea).
Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique Martínez (Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).
El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsene Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) completan la nómina aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.
Luis Enrique, como director del Barcelona triunfante, aparece en cabeza de los pronósticos para estar en el podio y luchar por relevar en el palmarés al alemán Joachim Low y recoger en cierto modo el testigo de Guardiola, de nuevo otro claro aspirante, y Vicente del Bosque, galardonados en 2011 y 2012, respectivamente.
Todos los galardones, incluidos además los nombres del once ideal de la FIFA FIFPro, el Juego Limpio y la distinción presidencial, se entregarán en la Gala anual de la FIFA que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich el próximo 11 de enero.
 
- Aspirantes a mejor jugador (por orden alfabético):
Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Gareth Bale (PDG/Real Madrid), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Wolfsburgo/Manchester City), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint-Germain), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Robert Lewandowski (POL/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (ARG/FC Barcelona), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (GER/Bayern de Múnich), Neymar (BRA/FC Barcelona), Paul Pogba (FRA/Juventus), Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona), Arjen Robben (HOL/Bayern de Múnich), James Rodríguez (COL/Real Madrid), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Luis Suárez (URU/FC Barcelona), Yaya Touré (CIV/Manchester City), Arturo Vidal (CHI/Juventus/Bayern de Múnich).
- Aspirantes a mejor entrenador: Massimiliano Allegri (ITA/Juventus), Carlo Ancelotti (ITA/Real Madrid), Laurent Blanc (FRA/París Saint-Germain), Unai Emery (ESP/Sevilla), Pep Guardiola (ESP/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (ESP/FC Barcelona), José Mourinho (POR/Chelsea), Jorge Sampaoli (ARG/Selección de Chile), Diego Simeone (ARG/Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (FRA/Arsenal).
- Aspirantes a mejor jugadora: Nadine Angerer (GER/Brisbane Roar/Portland Thorns), Ramona Bachmann (SUI/Rosengård), Kadeisha Buchanan (CAN/West Virginia University), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyon), Eugénie Le Sommer (FRA/Olympique Lyon), Carli Lloyd (USA/Houston Dash), Aya Miyama (JPN/Okayama Yunogo Belle), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign), Célia Sasic (GER/Fráncfort), Hope Solo (USA/Seattle Reign).
- Aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino: Calle Barrling (SWE/Suecia sub'19), Colin Bell (ING/Fráncfort), Farid Benstiti (FRA/París Saint-Germain), Jill Ellis (USA/selección USA), Laura Harvey (ING/Seattle Reign), John Herdman (ING/selección Canadá), Gérard Prêcheur (FRA/Olympique Lyon), Mark Sampson (PDG/selección Inglaterra), Norio Sasaki (JPN/selección Japón), Thomas Wörle (GER/Bayern Múnich).
- Aspirantes a mejor gol (Premio Puskas):
David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)
Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)
Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, Liga Campeones
Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)
Carli Lloyd - 05.07.2015, EEUU-Japón, Mundial de Canadá
Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)
Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso
Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso
Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division Costa Rica
Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando