Es Noticia

Otra vez Lisboa

DMQ

El Atlético cumplió con su obligación y se ganó un billete para los octavos de final de la Liga de campeones al derrotar a un inocente Galatasaray (2-0) y se jugará la primera plaza del grupo C contra el Benfica, que empató en Astaná (2-2), en una nueva 'final' en Lisboa.Jenaro Lorente
Año y medio después de aquel 24 de mayo de 2014, de aquel fatídico minuto 93 en el que Sergio Ramos igualaba el tanto de Godín y daba paso a una prórroga en la que el Real Madrid goleó a los rojiblancos (4-1), el Atlético volverá al mismo estadio de La Luz de la capital portuguesa.
Esta vez, con menos en juego, pues el cupo para los octavos ya lo tiene asegurado, aunque sí dirimirá ante los 'encarnados' una cuestión que no es baladí. No en vano los líderes de cada grupo jugarán el partido de vuelta de la próxima ronda en casa, y ante un segundo.
Ante el Galatasaray, los de Simeone no tardaron en resolver. En el minuto 13, Antoine Griezmann remató de cabeza a la red de Muslera un centro de Gabi y puso el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento, todo fue más plácido para el Atlético, que apenas encontró oposición en los turcos. Los entrenados por Claudio Taffarel, exportero de la selección brasileña, llegaron a Madrid diezmados e inmersos en una crisis que desembocó en la destitución del anterior técnico esta semana.
Fue un partido tranquilo, en el césped, en la grada, y también en aledaños del estadio, donde desde horas antes del comienzo se estableció un amplio cordón de seguridad dentro del operativo extraordinario contra el terrorismo yihadista, tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
Los casi mil aficionados turcos que se dejaron ver por el casco antiguo de Madrid a lo largo de la jornada y que animaron a los suyos desde el primer y segundo anfiteatro del fondo norte del Calderón, aceptaron la derrota.
El partido, presenciado desde el palco por Tomas Ujfalusi, exfutbolista de ambos conjuntos, sirvió también para el reencuentro de José María Giménez y Diego Godín con Fernando Muslera, el cancerbero del Galatasaray, los tres internacionales y los dos últimos, además, compañeros en el Nacional de Montevideo en la temporada 2006-07.
El paso de los minutos con la escasa renta en el electrónico a favor de los locales no alteraba la sensación de que el combate estaba controlado por los de Diego Simeone. Y otra vez la conexión entre Gabi y Griezmann condenó a los visitantes en el segundo acto (2-0 minuto 65).
Griezmann fue el verdugo del conjunto turco. Firmó las dos dianas de la victoria del Atlético en Estambul (0-2) y volvió a enviar en esférico a la red de Muslera en otras dos ocasiones en el triunfo del Manzanares. El francés, que lleva nueve goles con su equipo en el curso, se llevó la ovación de la noche cuando fue sustituido por Luciano Vietto en el minuto 68. De gala fue también la recibida por Tiago al ser relevado por Saúl Ñiguez en el minuto 76.
Con el triunfo ante el Galatasaray y el avance para octavos, por tercer año consecutivo, el Atlético cubre objetivos cuando se está cerca de alcanzar el primer tercio de la temporada. Segundo en la competición doméstica, a los rojiblancos les aguarda la visita a Lisboa, cita que hará recordar la final de mayo de 2014. Otra vez Lisboa para una batalla en la máxima competición europea. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando