Es Noticia

Tebas: "El Madrid hace bien si retira las esteladas"

DMQ
Foto autor
J. P.

Reportar vídeo

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha aclarado en los desayunos de Europa Press que el Clásico no tiene riesgo de suspensión tras los sucesos acaecidos en París, Bélgica y Hannover, analizando así desde su prismas que el Madrid no permita las 'esteladas' en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Barcelona disputarán el Clásico en el Bernabéu. Al menos eso es lo que piensa Javier Tebas, que se ha mostrado firme ante las dudas de que el choque pueda suspenderse tras las amenazas terroristas que los últimos días rodean al mundo del fútbol.
"Para empezar, la suspensión no es algo me compete a mí sino a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad. Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen. Pero ahora mismo no existe el riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo".

"Hace bien en retirar las esteladas porque es un tema de seguridad"

En el Clásico parece que el Real Madrid está decidido a retirar las 'esteladas' de los aficionados blaugranas o no dejarlos entrar en el Bernabéu, algo que también ha comentado el presidente de La Liga:  “Si el Real Madrid lo considera puede retirar las esteladas. Dentro de tu estadio puedes determinar que un bien mayor debe ser protegido en beneficio de un bien particular. Hace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad. Recuerdo, no sé si el año pasado o hace años, un aficionado del Madrid, estuvo en el Camp Nou con la camiseta del Madrid y generó una situación incómoda. No es lo ideal y por eso queremos acabar con estas cosas, pero es un momento de sensibilidad especial”.
Respecto al ambiente de homenaje que se vivió en el Inglaterra-Francia en el día de ayer, Tebas argumentó que "me da envidia cómo se canta La Marsellesa, respetando los símbolos de cualquier lugar. Hemos sufrido el terrorismo de todos los colores y nuestras fuerzas de seguridad tienen experiencia. Hay que estar tranquilos y tener plena confianza en nuestras fuerzas de seguridad. Eso es una ventaja respecto al resto de países”.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando