Es Noticia
El Real Oviedo busca recuperar el gol ante el Nástic

El Real Oviedo busca recuperar el gol ante el Nástic

DMQ

El Real Oviedo recibe mañana al Nástic de Tarragona con la intención de recuperar su vena goleadora que ha provocado que sólo haya conseguido lograr un punto de los últimos tres encuentros disputados.Pese a los resultados, fruto de esa falta de acierto de cara a puerta que caracterizaba el juego del conjunto carbayón, el Real Oviedo continúa en mitad de la tabla, a seis puntos del ascenso directo y a seis del último clasificado.
Estos números confirman la igualdad de una Segunda División en la que los puntos del equipo asturiano en estas tres últimas jornadas son similares a los cosechados por los dos primeros clasificados, Osasuna y Córdoba.
Los carbayones siguen trabajando el carácter defensivo del equipo en busca del equilibrio entre la defensa y el poderío atacante del bloque, esfuerzo que ha mermado su capacidad goleadora, sólo dos tantos en los últimos tres partidos, y que le ha llevado a encajar bastantes menos, uno en dos partidos, aunque eso le ha supuesto un empate y una derrota frente a Bilbao Athletic y CD Numancia.
Al técnico azul, Sergio Egea, no le preocupa la racha negativa de su equipo y ha defendido durante estas semanas que, por juego, el Real Oviedo habría merecido al menos siete de esos nueve puntos.
Una de las principales novedades con las que cuenta el Real Oviedo para este partido, junto con la vuelta de Nacho López al lateral derecho, es la recuperación de Borja Valle, que ya disputó minutos en la derrota frente al CD Numancia y que puede salir de inicio el domingo frente al Nástic.
La incógnita está en saber de qué manera incluirá Egea al berciano en un once en el que el mediapunta participaba dando sentido al 4-2-3-1 antes de su lesión, y que ahora apuesta por un claro 4-4-2 para dar cabida a los delanteros del equipo, ya que, el técnico ha anunciado cambios respecto al once de Soria.
El Gimnàstic viaja a Oviedo con la intención de asaltar el liderato de la Liga Adelante con una victoria en el Carlos Tartiere ante un rival que viene de encajar una racha de tres partidos sin ganar.
El Nàstic quiere encadenar dos victorias consecutivas en la competición doméstica, situación que no se produce desde la tercera jornada, cuando derrotó al Girona en el Nou Estadi tras superar al Tenerife, a domicilio.
El técnico, Vicente Moreno, no podrá contar con Sergio Tejera, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, ni con Gerard Valentín, que no acaba de recuperarse del todo de una rotura fibrilar en el isquiotibial de su muslo derecho que se produjo el pasado 5 de setiembre.
El conjunto catalán recupera, no obstante, a Rocha, que no pudo disputar el partido ante el Huesca por sanción, y tendrá a su lado en el centro del campo a un Manolo Martínez que repetirá titularidad, gracias a su gran encuentro ante el Huesca del pasado fin de semana.
El equipo que saltará al Tartiere solo sufrirá un cambio respecto a los once que jugó el pasado fin de semana. Vicente Moreno no es amante de tocar nada si el equipo funciona y parece que tanto en defensa como en ataque el técnico ha encontrado el equilibro que lleva buscando a lo largo de todo el campeonato.
Reina seguirá en la portería acompañado de una línea de cuatro, con Xisco Campo y Mossa en los laterales y Bouzón y Molina en el eje central. Rocha y Manolo Martínez formarán el doble pivote que protegerá una línea de tres con Jean Luc y Palanca en los extremos y Emaná en el centro. Marcos volverá a ser el punta referente en detrimento de Álex López, que ha perdido la etiqueta de '9' titular.
 
- Alineaciones probables:
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Borja Valle; Toché y Linares.
Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzóón, Molina, Mossa; Manolo Martíínez, Tejera; Jean Luc, Emaná, Palanca; y Marcos.
Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén (Comité castellano manchego)
Campo: Carlos Tartiere.
Hora: 17.00

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando