Es Noticia
2-2: La fortuna del Girona echa por tierra la estrategia del Leganés

2-2: La fortuna del Girona echa por tierra la estrategia del Leganés

DMQ

Un gol de Jairo en el tiempo de descuento le permitió al Girona empatar en Butarque (2-2) ante un Leganés que fue claramente superior, pero no supo defender su ventaja.Con la confianza que le daban los buenos resultados, incluida la victoria en Copa ante el Alavés de esta misma semana, saltó el equipo de Asier Garitano al césped dispuesto a imponer su ley desde los minutos iniciales. La superioridad incomodó al Girona, a quien le costaba salir con el balón jugado y crear ocasiones.
Sin embargo, y pese al buen ritmo impuesto por los locales en la elaboración, el mayor peligro llegó a balón parado. Una jugada ensayada entre Omar y Symanowski al saque de una falta habilitó al argentino para poner un centro. La pelota llegó dentro del área a los pies de Alberto Martín que dejó de cara para que Mantovani adelantara a los suyos.
No terminó ahí el sufrimiento catalán a la hora de defender las acciones de estrategia. Insua cabeceó cerca del palo un libre lateral antes del descanso y, tras la reanudación, volvieron a sufrir otro gol en contra en circunstancias parecidas.
El inicio fue en esta ocasión un córner ejecutado en corto para Eizmendi. El jugador vasco recibió sin presión y centró para que Gabriel anotara de cabeza el 2-0 poniendo el balón en la zona inferior del palo.
Dada la dinámica todo se ponía de cara para los blanquiazules, que incluso pudieron ampliar su renta gracias a un tiro de Guillermo que despejó bien Becerra. No lo hicieron y acabaron metiéndose problemas.
En un acercamiento aislado, el rechace de un tiro al palo de Felipe lo empujó a la red Mata. No quedó en anécdota ya que, pese a que el Leganés estuvo a punto de sentenciar a la contra en varios intentos, en el último aliento otro remate al palo cayó a los pies de Jairo para que este empatara el choque.
 
. Ficha técnica:
2- Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Gabriel (Bustinza, min.84), Alberto García, Omar; Eizmendi, Szymanowski (Galarreta, min.63) y Borja Lázaro (Guillermo, min.54).
2- Girona: Becerra; Olivas, Richy, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi Amagat (Borja García, min.65), Granell (Pol Llonch, min.80); Aday (Jairo, min.46), Felipe y Mata.
Goles: 1-0, min.20: Mantovani. 2-0, min.52: Gabriel. 2-1, min.78: Mata. 2-2, min.94: Jairo.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Lejeune (min.14), Borja Lázaro (min.25) y Mantovani (min.94). Expulsó a Jairo por doble amarilla (min.75 y min.94)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 3.328 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando