Es Noticia

Uruguay tumba a Colombia y se mantiene firme (3-0)

DMQ
Foto autor
Rubén Figueroa / EFE

Con la experiencia y el poderío físico de Diego Godín y la calidad de la nueva hornada de delanteros como Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay goleó por 3-0 a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El capitán uruguayo cabeceó en el minuto 34 un lanzamiento de córner de Carlos Sánchez para abrir el marcador.
En el minuto 51, el ariete Rolan amplió la ventaja con un golazo definido en dos tiempos, levantando primero el balón por encima de David Ospina e introduciéndolo a puerta vacía a continuación.
A tres minutos del final, Hernández fijó la goleada con otra estupenda definición, casi sin ángulo a apenas unos palmos del primer vertical de Ospina.
Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada.
Los goles certificaron un trabajado triunfo de la Uruguay, que presionó asfixió las ideas de Colombia y encontró la calidad de sus hombres para llevarse los tres puntos.
Apenas dos remates cruzados, aunque débiles, de Fredy Guarín fueron el testimonio de la ambición colombiana en el primer tiempo.
Pasados los primeros 15 minutos, Colombia intentó conducir el balón con los aleros Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado y un activo lateral zurdo Frank Fabra que se incorporaba al ataque.
Pero la cafetera nunca logró dominar el juego y el balón lo tuvo Uruguay, que si bien no consiguió con facilidad dar más de tres pases seguidos, sí se acercó al área rival con mayor peligro.
Sánchez, omnipresente, ya había avisado minutos antes del gol dando continuidad a una buena jugada de Maxi Pereira por la derecha y lanzando un centro que remató sin éxito Cristian Stuani.
Colombia acusó el gol y alcanzó los vestuarios tocada.
En la reanudación, la herida de hizo aún mayor con el golazo de Rolán y los hombres de José Pékerman quedaron a merced de los celestes.
Sólo el lateral diestro Santiago Arias, con un disparo al palo, levantó el ánimo de Colombia.
El técnico cafetero puso el liza a un delantero más, Radamel Falcao, en un intento por revertir la situación.
Pero acumular hombres en ataque no otorga ocasiones de gol si no se les hace llegar el balón, y Colombia se perdió, estuvo lejos de su mejor expresión colectiva ante una Uruguay muy enchufada.
En la tercera jornada, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.
- Ficha técnica:
3. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (m.18, Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (m.71, Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (m.85, Nahitan Nández), Álvaro Pereira; Diego Rolan y Cristhian Stuani.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m,71, Radamel Falcao), Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (m.56, Macnelly Torres) Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez (m.56, Fabián Castillo), Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pékerman.
Goles: 1-0, m.34: Diego Godín. 2-0, m.51: Diego Rolan. 3-0, m.87: Abel Hernández.
Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Juan Guillermo Cuadrado con roja directa (m.92). Y amonestó a Jesion Murillo, Mathías Corujo, Fabián Castillo y Santiago Arias.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 40.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando