Es Noticia
Sabin: "Ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar esto y tan rápido"

Sabin: "Ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar esto y tan rápido"

DMQ

El jugador del Athletic Club Sabin Merino ha confesado hoy en Lezama que ni en sus "mejores sueños" hubiese pensado que le iba a pasar todo lo que le ha pasado este verano "y tan rápido".

Desde junio pasado, Sabin ha vivido un ascenso con el Bilbao Athletic a Segunda División y su pase al primer equipo, en el que ha tenido protagonismo y con el que ha logrado un título, el primero del club vasco desde hacía 31 años.
"Todo ha pasado muy rápido. Ha sido un verano muy movidito y ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar todo esto y tan rápido", ha comentado, feliz con todo lo que le ha sucedido, el delantero vizcaíno (23 años) en la que ha sido su primera comparecencia en la sala de prensa de Lezama.
En ese sentido, "no sabría expresar" lo que siente mientras le pasa todo lo bueno que le ha ido sucediendo en los últimos meses, algo en todo caso "muy especial". "Es una alegría inmensa que no se puede describir", ha resumido sus sentimientos al respecto.
Sabin ya se ha dado cuenta de la diferencia entre jugar en Segunda B y Primera, donde, "si te despistas un segundo, algo pasa". "Tienes que estar concentrado los 90 minutos", ha comentado, reparando en "el ritmo y la intensidad" que hay en la Liga BBVA.
"Tienes que andar mucho más rápido", ha asumido como parte del aprendizaje que está teniendo a las órdenes de un Ernesto Valverde que le exige "estar bien en todo" y le "insiste" especialmente "en los puntos débiles, en los aspectos de mejora" que tiene.
Lo que no le supone "ningún problema" al delantero vasco es jugar en banda, que es donde le utiliza Valverde, a pesar de que su posición natural, en principio, era la de delantero centro. "Llevó ya muchos años alternando en banda y de delantero y no tengo ningún problema", ha comentado.
Sabin ha asumido, por otro lado, que con la llegada de Raúl García, la recuperación de Iñaki Williams y la próxima reaparición de Iker Muniain va a tener más "competencia" para jugar de la que lo ha tenido hasta ahora. "Hay una competencia sana muy buena en el equipo y eso es bueno para nosotros. La competencia interna ayuda a la competencia con el rival", ha apuntado.
Por lo demás, el de Urduliz ha apuntado que "el descanso" de este fin de semana con motivo del parón liguero "viene bien para cargar las pilas y salir a tope el domingo" en Riazor ante el Deportivo.
Para Sabin, ese partido es "importante de cara a la clasificación", en la que el Athletic está todavía en la parte baja y con solo 7 puntos sumados en las siete jornadas disputadas.
Sobre el Depor, sexto y con 12 puntos, ha destacado que "anda muy bien en este principio de temporada, sobre todo en casa". Aunque espera poder "plantarle cara" el domingo "y sacar algo" algo positivo de Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando